Días de cine - 09/06/11

09 jun 2011

Para comenzar, Hanna, nueva película de Joe Wright, director británico que debutó con Orgullo y prejuicio. Tras Expiación y El solista, el cineasta se ha pasado al thriller para contar la historia de una chica de 16 años a la que su padre ha convertido en una asesina consumada. La protagonista es la joven Saoirse Ronan y la antagonista, Cate Blanchett, que interpreta a una agente de la CIA encargada de dar caza a la adolescente.

A continuación, dos cintas de terror: Insidious, surgida de la unión entre los responsables de dos sagas de gran éxito -Paranormal activity y Saw- y dirigida por el responsable de esta última, James Wan; y Almas condenadas, con la firma de Wes Craven (en Scream y Pesadilla en Elm Street).

Los fantasmas han estado en el cine casi desde los inicios del espectáculo cinematográfico y ha probado suerte en todos los géneros. Desde el terror -Suspense, Los otros o The ring- hasta la comedia -Un espíritu burlón, Los cazafantasmas o Bitelchus-; o el drama romántico El fantasma y la señora Muir-. Días de Cine realizará esta semana un recorrido por los distintos enfoques que ha dado el cine sobre estos seres de ultratumba.

Además, dos estrenos en español: Mami blue, una road movie española que narra la historia de un inmigrante y una anciana que huyen juntos; y Los colores de la montaña, un film colombiano que retrata los efectos de la guerra civil en los campesinos de su país.

Noticias de cine, las novedades en DVD y Blu Ray completan el programa de esta semana.

ver más sobre "Días de cine - 09/06/11" ver menos sobre "Días de cine - 09/06/11"

Los últimos 2.868 programas de Días de cine

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios