Días de cine - 07/09/17
Días de cine  Días de cine - 07/09/17

Esta semana llega 'The Limehouse Golem', con su trama detectivesca ambientada en la Inglaterra victoriana, y la también británica 'Churchill', un...

07/09/2017 00:57:39
Recomendado para mayores de 12 años
Días de cine - 07/09/17 Días de cine - 07/09/17
Días de cine - 07/09/17 00:57:39 07/09/2017
Recomendado para mayores de 12 años Sub
Sinopsis

Esta semana llega 'The Limehouse Golem', con su trama detectivesca ambientada en la Inglaterra victoriana, y la también británica 'Churchill', un retrato del estadista británico interpretado por el actor Brian Cox.

El cine francés estará presente con 'La Escala',  y con la nueva película de François Ozon, 'El amante doble'Días de cine ha hablado con el director y el protagonista, Jeremie Renier.

El cine americano trae esta semana 'It' la adaptación en una primera parte de la novela de Stephen King que ya fuera llevada a la pantalla televisiva en formato miniserie a finales de los años 80. Escrita y dirigida por Andrés Muschietti, la película de terror evoca al cine de los años 80.

En este programa, el coreógrafo y bailarín, Víctor Ullate hablará de las influencias cinematográficas para la puesta en escena de su nuevo ballet que se presenta esta semana sobre 'Carmen' de Mérimée.

También se recogerán las opiniones del equipo de la nueva serie 'Estoy vivo' que se estrena este jueves en La 1. El programa visitó la grabación de la serie y habló con su creador, Daniel Écija, y los actores Javier Gutiérrez, Alejo Sauras o Anna Castillo.

Y este jueves la Academia de Cine desvelará qué película representará a España en los Oscar. Las candidatas son '1898: los últimos de Filipinas' y 'Verano 1993', cintas participadas por RTVE, y 'Abracadabra'.

Con la vuelta al formato habitual del programa también se recupera la sección de cine en casa, que esta semana se acercará al más reciente universo zombi a través de tres películas muy distintas y estupendas que vienen de Corea, Japón y Gran Bretaña.

Ficha técnica
Dirigido por
Gerardo Sánchez
Géneros
Cultura
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado