Días de cine - 06/12/19 - RTVE.es
Días de cine  Días de cine - 06/12/19

Ruth Díaz (‘Adiós’, ‘Tarde para la ira’), que habla también de sus proyectos futuros como directora, es el hilo conductor de un programa que se...

06/12/2019 01:01:16
Recomendado para mayores de 12 años
Días de cine - 06/12/19 Días de cine - 06/12/19
Días de cine - 06/12/19 01:01:16 06/12/2019
Recomendado para mayores de 12 años Sub
Sinopsis

Ruth Díaz (‘Adiós’, ‘Tarde para la ira’), que habla también de sus proyectos futuros como directora, es el hilo conductor de un programa que se adentra en ‘Pintores y reyes del Prado’, un documental sobre el Museo Nacional del Prado, en su 200 aniversario, conducido por el actor Jeremy Irons, al que el programa de La 2 ha entrevistado. También ‘La gran mentira’, película norteamericana dirigida por Bill Condon, con Helen Mirren e Ian McKellen.

Asimismo, llegan a las carteleras las españolas ‘Legado en los huesos’, segunda entrega de la trilogía del Baztán de Dolores Redondo, dirigida por Fernando González Molina y protagonizada por Marta Etura y Leonardo Sbaraglia; y ‘Longa noite’, escrita y dirigida por Luis Enciso; una nueva versión de ‘Los ángeles de Charlie’; y el drama sobre la adolescencia de los hermanos Dardenne, ‘El joven Ahmed’.

Completan el programa ‘Los dos Papas’, dirigida por Fernando Meirelles, con Jonathan Pryce y Anthony Hopkins de protagonistas; ‘El traidor’, dirigida por Marco Bellocchio; y ‘Midway’, un drama bélico ambientado en la II Guerra Mundial, dirigido por Roland Emmerich.

La secuencia favorita del actor Luis Brandoni y las recomendaciones de Días de cine completan la edición de esta semana.

Ficha técnica
Dirigido por
Gerardo Sánchez
Géneros
Cultura
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado