Días de cine - 05/07/19
Días de cine  Días de cine - 05/07/19

El cine español está presente con ‘522. Un gato, un chino y mi padre’, protagonizada por Natalia de Molina; y la película de animación ‘ElCano y...

05/07/2019 00:58:44
Recomendado para mayores de 12 años
Días de cine - 05/07/19 Días de cine - 05/07/19
Días de cine - 05/07/19 00:58:44 05/07/2019
Recomendado para mayores de 12 años Sub
Sinopsis

El cine español está presente con ‘522. Un gato, un chino y mi padre’, protagonizada por Natalia de Molina; y la película de animación ‘ElCano y Magallanes, la primera vuelta al mundo’,  una película que cuenta con la participación de RTVE. y el documental ‘Varda por Agnès’, sobre su experiencia como directora.

También prestamos atención al drama de ‘La (Des) educación de Cameron Post’, la historia de una joven obligada por su familia a asistir a un centro para reorientar la sexualidad de jóvenes homosexuales.

El espacio de cine de La 2 se asoma también a otros títulos que llegan a los cines como ‘Spiderman: lejos de casa’, la nueva entrega de las aventuras del hombre araña, que en esta ocasión se asoma con desparpajo a la comedia adolescente, con Tom Holland; y ‘Yesterday’, la nueva película de Danny Boyle, con guion de Richard Urtis, que cuenta en clave de comedia romántica lo que pasaría si en el mundo de repente nadie conociera a Los Beatles ni sus canciones, salvo una persona, músico hasta entonces de escaso éxito.

Días de cine recuerda también al director de cine y guionista Leo McCarey en el 50º aniversario de su muerte. Reconocido por cineastas como John Ford o Howard Hawks como el mejor director del mundo, fue el descubridor de Laurel & Hardy y responsable de títulos como ‘Dejad paso al mañana’, ‘La pícara puritana’, ‘Tú y yo’, ‘Siguiendo mi camino’ o ‘Sopa de ganso’, la mejor película de los Hermanos Marx.

También esta semana, la ‘Secuencia favorita’ de Mike Leigh, y el Atlantida Film Festival, el festival online más importante de los que ese celebran en España, que este año tiene como invitados a Ken Loach y Agustí Villaronga.

Ficha técnica
Dirigido por
Gerardo Sánchez
Géneros
Cultura
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado