Días de cine - 04/06/15
Días de cine  Días de cine - 04/06/15

'Requisitos para ser una persona normal' es el debut en la dirección de largometrajes de la actriz Leticia Dolera, también autora del guión de la...

04/06/2015 00:53:39
Recomendado para mayores de 12 años
Días de cine - 04/06/15 Días de cine - 04/06/15
Días de cine - 04/06/15 00:53:39 04/06/2015
Recomendado para mayores de 12 años Sub
Sinopsis

'Requisitos para ser una persona normal' es el debut en la dirección de largometrajes de la actriz Leticia Dolera, también autora del guión de la película. El film cuenta con la participación de TVE y ganó varios premios en el Festival de Málaga: Mejor Guión, Fotografía y Montaje. Se trata de una comedia sobre una chica que intenta convertirse por todos los medios en una persona normal, aunque para hacerlo primero necesita saber qué significa “normal”.

'Conducta' es una producción cubana, dirigida por Ernesto Daranas, que aborda el tema de la educación a través de la historia de un chaval de 11 años, Chala (Armando Valdés Freyre), que vive con una madre drogadicta y se busca la vida entrenando perros de pelea. Su profesora de sexto grado es Carmela (Alina Rodriguez), una veterana que no ha perdido las ganas de luchar para que los chicos menos favorecidos tengan una oportunidad. La cinta obtuvo la Biznaga de Plata al mejor largometraje en la sección Territorio Latinoamericano del Festival de Málaga.

'Phoenix' es la nueva película de Christian Petzold, el director de 'Bárbara'. La actriz alemana Nina Hoss interpreta a una mujer a la que reconstruyen la cara tras su paso por un campo de concentración. Ya recuperada, se lanza a la búsqueda de su marido, del que sospecha que fue quien la traicionó.

Por último, 'Horns' está dirigida por Alexandre Aja, director francés que ha hecho carrera en Hollywood dentro del género de terror, como demuestra su remake de 'Las colinas tienen ojos'. Se trata de un relato fantástico protagonizado por Daniel Radcliffe, con un punto de partida llamativo: un hombre despierta de una tremenda borrachera y descubre que le están saliendo unos cuernos en la cabeza.

Ficha técnica
Dirigido por
Gerardo Sánchez
Géneros
Cultura
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado