Destino: España: Andalucía III - Avance | RTVE Play
Destino: España  Andalucía III - Avance

17/09/2010 00:02:24
Recomendado para todos los públicos
Andalucía III - Avance Andalucía III - Avance
Andalucía III - Avance 00:02:24 17/09/2010
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Destino:España vuelve a Andalucía para recorrer Sanlúcar, Málaga, Lepe o Tarifa; y lo hace con un africano de piel blanca, una andaluza nacida en el lugar equivocado o una holandesa que parece malagueña Entre la feria costa sol carreras costa de la luz, así es Andalucía. ¡Mira el avance del programa!

En Andalucía la alegría no es un tópico. Siete extranjeros se han 'contagiado' del carácter andaluz y recorren junto a la cámara del programa la Costa del Sol y la Costa de la Luz.

El programa parte de la feria de Málaga y baja hasta Tarifa para ver delfines y ballenas. De camino pasará por el parque de los alcornocales, donde existe una enorme colección de conchas. La siguiente etapa serán las carreras de caballos de Sanlúcar y terminaremos la ruta en Lepe y en una barriada popular de Isla Cristina para asistir a una romería.

Nuestros extranjeros en Andalucía:

Este viaje por las ciudades de Andalucía comienza con la historia de Hubert, un africano de piel blanca, medio congoleño medio holandés, y que vive jubilado en Jimena de la Frontera, Cádiz. En su casa, mirando a África, guarda más de mil conchas.

La amiga de Utha dice de ella que es una andaluza nacida en un lugar equivocado, Alemania. Llegó a Andalucía buscando el lugar perfecto para vivir. Desde hace 8 años Utha pinta las carreras de caballos de Sanlúcar de Barrameda, su ciudad.

Rosa vive en el centro de Lepe. Nació en el interior de un pueblo ecuatoriano pero dice que siempre llevó el mar dentro. Se enamoró de un lepero que vivía en Ecuador, lo dejó allí viviendo y ella se vino para Huelva.

Marta también es ecuatoriana. Llegó hace diez años desde su país natal y ahora vive en Punta del Caimán, una barriada popular de Isla Cristina, en Huelva. Celebra con toda la familia de su marido la Virgen del Mar.

Flor llego a España desde Argentina hace 17 años. Estudio biología en Salamanca y desde hace 5 años trabaja en Tarifa, en una empresa de avistamiento de ballenas.

También nos encontramos con Heidi en su vivero. Aunque parezca que tiene acento gaditano, es de Noruega. Una joven escandinava con su propia empresa en el interior de Cádiz.

Y, por último, en la playa de La Malagueta nos ha citado Helene. Después de viajar por todo el mundo trabajando en la hostelería se asentó en Málaga y montó un bar. Pero ella tiene fiesta, para esta holandesa es día de feria.

Ficha técnica
Géneros
Cocina, Viajes
Idiomas
Castellano