www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.10.1/js
3642216
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • ¿Cómo influye el sol en la percepción de objetos?

Desafía tu mente - ¿Cómo influye el sol en la percepción de objetos?

22 jun 2016

Como hemos visto en las imágenes anteriores, el sol le ha servido al ser humano para orientarse en el espacio, en el tiempo y poder percibir los objetos. Y en los círculos que hemos podido ver antes, veíamos dos partes. La parte superior, que estaba sombreada clarita. Y la inferior, oscura. Esto le da al cerebro pistas de que eso es un relieve. Cuando gira la imagen las esferas cambian también. Y la sombra aparece más oscura en la parte superior, y en la parte inferior más clara. Esto el cerebro lo interpreta como sensación de profundidad y, por lo tanto, significa un cráter. Patricia Férnandez Gil, neuropsicóloga especialista en evaluaciones cognitivas en CogniFit nos explica esta ilusión óptica.

ver más sobre "Desafía tu mente - ¿Cómo influye el sol en la percepción de objetos?" ver menos sobre "Desafía tu mente - ¿Cómo influye el sol en la percepción de objetos?"

Los últimos 169 programas de Desafía tu mente

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos
Recomendaciones de usuarios