RTVE.es estrena el videoclip de The Refrescos "Abre tu la puerta"
Cultura en Rtve.es  RTVE.es estrena el videoclip de The Refrescos "Abre tú la puerta"

RTVE.es estrena en exclusiva el último videoclip oficial de la banda The Refrescos de la canción "Abre tú la puerta", ambientado en la Guerra...

Disponible hasta 14-02-2117

20/03/2017 00:04:45
RTVE.es estrena el videoclip de The Refrescos "Abre tú la puerta" RTVE.es estrena el videoclip de The Refrescos "Abre tú la puerta"
RTVE.es estrena el videoclip de The Refrescos "Abre tú la puerta" 00:04:45 20/03/2017

Disponible hasta: 14-02-2117 10:38:00

Sinopsis

RTVE.es estrena en exclusiva el último videoclip oficial de la banda The Refrescos de la canción "Abre tú la puerta", ambientado en la Guerra Civil.

"Abre tú la puerta" es un tema extraído del último álbum de estudio del grupo, Sal y sol (2014) y el videoclip está grabado íntegramente en Abánades (Guadalajara) durante la recreación de La Batalla Olvidada de 2015 y 2016, en el marco de las Jornadas de Promoción Histórico Culturales que se celebran en el municipio todos los años el primer fin de semana de junio.

El videoclip está dirigido por Juan Carlos Arévalo y cuenta en el reparto con Belén Guijarro, Margarita Guijarro, Teresa Ballesteros y Bernardo Vázquez, vocalista y líder de los Refrescos, que señala que el mensaje de "Abre tú puerta" es que "nunca debemos perder la memoria histórica ni maquillar el horror de una guerra injustificable". 

Además, el videoclip está dedicado a Lalo Vázquez Gil, periodista e historiador y "huérfano de guerra" y padre del cantante de los Refrescos, fallecido hace nueve meses.

Con este videoclip, The Refrescos despedirán su álbum Sal y sol, puesto que en mayo de 2017 saldrá a la calle Let´s Ska, su nuevo DVD+CD grabado en directo en Madrid en febrero de 2016.

Crédito de la imagen fija del vídeo: Silvia Flich.

Ficha técnica
Géneros
Cultura
Idiomas
Castellano