Tráiler de 'Totem', del Circo del Sol
Cultura en Rtve.es  Tráiler de 'Totem', del Circo del Sol

El esqueleto de una tortuga gigante recibe a los espectadores en el escenario de la imponente carpa blanca del Circo del Sol-19 metros de altura 51...

Disponible hasta 22-10-2117

15/11/2017 00:01:00
Tráiler de 'Totem', del Circo del Sol Tráiler de 'Totem', del Circo del Sol
Tráiler de 'Totem', del Circo del Sol 00:01:00 15/11/2017

Disponible hasta: 22-10-2117 09:52:00

Sinopsis

El esqueleto de una tortuga gigante recibe a los espectadores en el escenario de la imponente carpa blanca del Circo del Sol-19 metros de altura 51 de diámetro- que se alza en la Casa de Campo de Madrid en el arranque de su gira española.

La tortuga simboliza el inicio de la vida en la Tierra y anticipa el espíritu de Totem. El espectáculo de la compañía de Quebec que recorre la evolución humana: de los anfibios al anhelo del hombre por volar o la conquista del espacio. Explosión cromática, música en directo, trajes espectaculares y números que dejan sin aliento conforman la experiencia casi inmersiva que caracteriza el Cirque du Soleil.

Totem no es una excepción. Pero esta vez incorpora las nuevas tecnologías como un elemento escénico más: una pasarela móvil y retráctil y videoproyecciones acuáticas, en un espacio donde “navegan” los artistas bajo una ilusión óptica que emula el movimiento, suman nuevos matices al conjunto. El show ya acumula un largo recorrido internacional desde 2010, con más de cuatro millones de espectadores a la espalda y pequeñas modificaciones que mantienen “vivo” un espectáculo dirigido por el director de cine y teatro canadiense Robert Lepage.

Ficha técnica
Géneros
Cultura
Idiomas
Castellano