Cultura en Rtve.es: Tom Hanks, secuestrado por piratas | RTVE Play
Cultura en Rtve.es  Tom Hanks, secuestrado por piratas

08/10/2013 00:01:07
Tom Hanks, secuestrado por piratas Tom Hanks, secuestrado por piratas
Tom Hanks, secuestrado por piratas 00:01:07 08/10/2013
Sinopsis

RTVE.es te adelanta en exclusiva una de las escenas más emocionantes de la nueva película de Tom Hanks, 'Capitán Phillips', el momento en el que es secuestrado por el grupo de piratas somalíes que habían asaltado el carguero 'Maerks Alabama'.

Este thriller de acción, basado en la historia real del secuestro de un carguero norteamericano, está dirigido por Paul Grenngrass y se estrena en los cines españoles el viernes 11 de octubre.

La película está protagonizada por el oscarizado Tom Hanks, quien da vida al capitán de la marina mercante estadounidense, Richard Phillips, que, al mando del carguero 'Maersk Alabama', fue retenido en 2009 por piratas somalíes, el primer barco norteamericano secuestrado en 200 años. A Hanks lo acompañan en la cinta los actores somalíes Barkhad Abdi, Barkhad Abdirahman, Faysal Ahmed y Mahat M. Ali.

La película tiene guion de Bill Ray, basado en el libro del capitán Richard Phillips junto a Stephan Talty 'A Captain's Duty: Somali Pirates, Navy SEALs and Dangerous Days at Sea'.

Ficha técnica
Géneros
Cultura
Idiomas
Castellano