RTVE.es estrena el videoclip de Niña Vintage de la canción "Mi corazón"
Cultura en Rtve.es  RTVE.es estrena el videoclip de Niña Vintage de la canción "Mi corazón"

RTVE.es te adelanta en exclusiva el nuevo videoclip de la banda madrileña Niña Vintage, de su canción "Mi corazón", uno de los temas incluidos en...

Disponible hasta 19-05-2117

16/06/2017 00:03:54
RTVE.es estrena el videoclip de Niña Vintage de la canción "Mi corazón" RTVE.es estrena el videoclip de Niña Vintage de la canción "Mi corazón"
RTVE.es estrena el videoclip de Niña Vintage de la canción "Mi corazón" 00:03:54 16/06/2017

Disponible hasta: 19-05-2117 10:21:00

Sinopsis

RTVE.es te adelanta en exclusiva el nuevo videoclip de la banda madrileña Niña Vintage, de su canción "Mi corazón", uno de los temas incluidos en su disco Take this train. "Mi corazón" es una clara muestra de la combinación de estilos del grupo conformado por Belén Coca (voz), Lorenzo Puy (guitarra), Joky Díaz. (bajo), Juan Casero (teclados) y Pablo Díaz (batería), que lleva en activo desde 2011. Así, el sonido de Niña Vintage es una insólita fusión que fluye entre del descaro del pop y el rock a la improvisación del jazz, del folk americano a las raíces hispanas del flamenco y la copla y los ritmos sudamericanos, y del inglés al español.

El caso de "Mi corazón", compuesta por Lorenzo Puy, es un claro ejemplo de esas raíces flamencas que se transmutan hacia otros terrenos: "Es una canción que Lorenzo tenía desde hace tiempo, concebida con una base más flamenca, pero que la transformamos. Mantuvimos su raíz flamenca en la melodía pero la llevamos a un terreno más sutil, con arreglos totalmente fuera del folclore. Es una especie de nana en la que el ritmo de la batería son los latidos del corazón y el resto de los instrumentos crean un ambiente casi onírico. La letra inicial también la trabajamos y al final es una especie de nana de no dormir porque habla de que el corazón la despierta en medio de la noche", explica Belén Coca a RTVE.es. "Este tema es un buen ejemplo de la mezcla que nos gusta hacer, una raíz más folk que la llevamos a un terreno diferente", señala.

El videoclip está grabado en el Almacén Alquián & Hóptimo, un almacén de antigüedades de Madrid que también es un espacio cultural en el que Niña Vintage ya había tocado en varias ocasiones y en el que decidieron hacer una jornada de grabación porque su espíritu casa bien con el de la banda "porque hacen con los objetos vintage con alma lo mismo que hacemos nosotros con nuestras canciones, ponerlas en un contexto moderno".

"Mi corazón" será uno de los temas de Niña Vintage que podrán escucharse en directo en su próximo concierto el próximo miércoles 21 de junio en el Café Berlín de Madrid (21 horas), en el que combinarán temas de su primer disco, Take this train, editado en 2016, con otros nuevos que están ya componiendo para su siguiente disco, en el que van hacia un sonido más definido con una inspiración más en español.

Ficha técnica
Géneros
Cultura
Idiomas
Castellano