Cultura en Rtve.es: Tráiler de 'Gravity' en exclusiva | RTVE Play
Cultura en Rtve.es  Tráiler de 'Gravity' en exclusiva

24/07/2013 00:01:45
Tráiler de 'Gravity' en exclusiva Tráiler de 'Gravity' en exclusiva
Tráiler de 'Gravity' en exclusiva 00:01:45 24/07/2013
Sinopsis

RTVE.es estrena en exclusiva para España el tráiler en castellano de Gravity, la nueva película dirigida por el mexicano Alfonso Cuarón que manda en misión espacial a George Clooney y Sandra Bullock.

El tráiler, que se estrena mundialmente de manera simultánea, es un adelanto de la esperada película, que abrirá la Mostra de Venecia a finales de agosto y llegará a los cines españoles el 4 de octubre.

En este vídeo podemos ver a una angustiada Sandra Bullock que queda perdida en el espacio gravitando, tras explotar el transbordador espacial.

Gravity es un thriller trepidante que te atrae hacia el infinito e implacable ámbito del espacio profundo y que cuenta con los dos actores oscarizados como protagonistas: Sandra Bullock (ganadora del Oscar por Un sueño posible, 2009) y Clooney (Oscar como actor secundario por Syriana, 2005).

Bullock interpreta a la doctora Ryan Stone, una brillante ingeniera especializada en medicina en su primera misión en un transbordador, con el veterano astronauta Matt Kowalsky (Clooney). Pero en un paseo espacial aparentemente de rutina se desencadena el desastre. El transbordador queda destruido, dejando a Stone y Kowalsky completamente solos, unidos el uno al otro y dando vueltas en la oscuridad.

El terrible silencio les indica que han perdido cualquier vínculo con la Tierra... y cualquier posibilidad de rescate. A medida que el miedo se va convirtiendo en pánico, cada bocanada de aire consume el poco oxígeno que queda. Pero el único camino a casa solo puede encontrarse adentrándose más y más en la aterradora extensión del espacio.

Este trhiller espacial fue presentado a la prensa el pasado fin de semana por Alfonso Cuarón y Sandra Bullock en la Cómic Con de San Diego.

Cuarón, director y guionista

El mexicano Alfonso Cuarón, nominado tres veces al Oscar por Hijos de los hombres (2006) y Y tu mamá también (2001), se encarga de la dirección y del guion de Gravity, coescrito junto a Jonás Cuarón. Cuarón también produce la cinta, junto a David Heyman (productor de las películas de la saga de Harry Potter). Chris deFaria, Nikki Penny, y Stephen Jones han sido productores ejecutivos.

El equipo detrás de las cámaras incluye al director de fotografía varias veces nominado al Oscar Emmanuel Lubezki (Hijos de los hombres, El Nuevo Mundo); al diseñador de producción Andy Nicholson; editores Alfonso Cuarón y Mark Sanger; y a la diseñadora de vestuario Jany Temime (las películas de Harry Potter). Los efectos son responsabilidad del supervisor de efectos visuales nominado al Oscar Tim Webber (El caballero oscuro) y la música es de Steven Price.

Gravity es una producción de Esperanto Filmoj/Heyday Films y será distribuida a nivel mundial por Warner Bros Pictures.

Ficha técnica
Géneros
Cultura
Idiomas
Castellano