Cultura en Rtve.es: Las brujas de Zugarramurdi | RTVE Play
Cultura en Rtve.es  Las brujas de Zugarramurdi

24/07/2013 00:01:47
Las brujas de Zugarramurdi Las brujas de Zugarramurdi
Las brujas de Zugarramurdi 00:01:47 24/07/2013
Sinopsis

RTVE.es estrena en exclusiva el nuevo tráiler de Las brujas de Zugarramurdi, la nueva película de Álex de la Iglesia, protagonizada por Hugo Silva, Mario Casas y Carmen Maura, que se presentará fuera de concurso en el Festival de San Sebastián y se estrena en los cines el 27 de septiembre.

La cinta, que es un cruce entre comedia y terror que el propio Álex de la Iglesia define como "una mezcla entre Los Goonies y La matanza de Texas", se verá en el festival de cine de Donosti (20-28 de septiembre), donde su protagonista, Carmen Maura, recibirá el premio Donostia a toda su carrera.

El reparto de Las brujas de Zurragamurdi, película participada por TVE, lo completan Pepón Nieto, Carolina Bang, Terele Pávez y Jaime Ordóñez, además de Secun de la Rosa, Maracena Gómez, Javier Botet, Carlos Areces, Gabriel Delgado, Enrique Villen, María Barranco y Santiago Segura.

La película devuelve al director vasco a la línea de dos de sus películas más emblemáticas, La comunidad (2000) y El día de la bestia (1995), para las que contó con actores y actrices que ahora veremos en Las brujas de Zugarramurdi como la propia Carmen Maura, Terele Pávez o Santiago Segura.

Hugo Silva y Mario Casas interpretan a José y Antonio, dos hombres desesperados que deciden atracar una tienda de 'Compro oro' en plena Puerta del Sol de Madrid. Tras el espectacular robo llega la alocada huida en taxi que les llevará hasta los bosques de una Navarra mítica, tierra de aquelarres. Carmen Maura, Terele Pávez y Carolina Bang interpretan a tres generaciones de brujas que acogerán a los fugados y a los 25.000 anillos de oro robados.

La película número once del director bilbaíno se rodó el pasado otoño entre Navarra y Madrid y está producida por Enrique Cerezo P.C. y distribuida por Universal Pictures International Spain.

Ficha técnica
Géneros
Cultura
Idiomas
Castellano