Cultura en Rtve.es: Maribel Verdú: "El cine jamás ha contado la historia de una mujer radical que no quiere tener hijos" | RTVE Play
Cultura en Rtve.es  Maribel Verdú: "El cine jamás ha contado la historia de una mujer radical que no quiere tener hijos"

Alrededor de los 40 la sociedad se bifurca entre quienes han tienen hijos y los que no. ¿Suena exagerado? Por supuesto, pero la exageración, aunque...

Disponible hasta 19-07-2115

12/08/2015 00:02:34
Maribel Verdú: "El cine jamás ha contado la historia de una mujer radical que no quiere tener hijos" Maribel Verdú: "El cine jamás ha contado la historia de una mujer radical que no quiere tener hijos"
Maribel Verdú: "El cine jamás ha contado la historia de una mujer radical que no quiere tener hijos" 00:02:34 12/08/2015

Disponible hasta: 19-07-2115 17:37:00

Sinopsis

Alrededor de los 40 la sociedad se bifurca entre quienes han tienen hijos y los que no. ¿Suena exagerado? Por supuesto, pero la exageración, aunque sea leve, es la esencia de una comedia (romántica) como Sin hijos, la nueva película de Maribel Verdú y Diego Peretti. Una coproducción hispano-argentina dirigida por Ariel Winograd que llega las pantallas españolas el 14 de agosto, tras triunfar este verano en la taquilla argentina.

A Verdú le sedujo su personaje “porque creo que jamás el cine ha contado la historia de una mujer radical que no quiere tener hijos y que antepone todo a eso”, explica en una entrevista a RTVE.es.

Y, efectivamente, Vicky, su papel, pertenece a los ‘No kids’, un grupo de fóbicos no ya a tener hijos, sino a la presencia de niños en general. La comedia llega cuando se reencuentra con Gabriel (Diego Peretti), amor platónico de su vida y divorciado que vive con una dominante niña de 9 años. Gabriel decide ocultar su condición de padre e inicia una agotadora doble vida para contentar a hija y amante.

Ficha técnica
Géneros
Cultura
Idiomas
Castellano