Cultura en Rtve.es: Jodier Foster dirige 'Money Monster': "La única receta para el éxito en el cine es creer en la calidad y ser testaruda" | RTVE Play
Cultura en Rtve.es  Jodier Foster dirige 'Money Monster': "La única receta para el éxito en el cine es creer en la calidad y ser testaruda"

Con casi 50 años de carrera a sus espaldas y dos Oscars como actriz (Acusados, 1988; El silencio de los corderos, 1992), Jodie Foster se pone...

Disponible hasta 24-04-2116

18/05/2016 00:02:34
Jodier Foster dirige 'Money Monster': "La única receta para el éxito en el cine es creer en la calidad y ser testaruda" Jodier Foster dirige 'Money Monster': "La única receta para el éxito en el cine es creer en la calidad y ser testaruda"
Jodier Foster dirige 'Money Monster': "La única receta para el éxito en el cine es creer en la calidad y ser testaruda" 00:02:34 18/05/2016

Disponible hasta: 24-04-2116 14:20:00

Sinopsis

Con casi 50 años de carrera a sus espaldas y dos Oscars como actriz (Acusados, 1988; El silencio de los corderos, 1992), Jodie Foster se pone por cuarta vez tras las cámaras en Money Monster, con Julia Roberts, Jack O' Connell y George Clooney, también productor de esta película que se presentó en el 69 Festival de Cannes fuera de concurso y que se estrenará en España el 8 de julio. RTVE.es entrevista a la directora y actriz y a uno de los protagonistas, Jack O' Connell, en la presentación de la cinta en Madrid.

En Money Monster Foster ha querido hacer cine a lo Hollywood pero con "inteligencia", un thriller que a la vez bucea en el complejo mundo financiero y del periodismo actual, especialmente devaluado en los Estados Unidos, una combinación que requiere de "mucho trabajo", pero no es un imposible: "La película tiene un ritmo trepidante, es un auténtico thrillercon misterios sin resolver que vamos desentrañando en tiempo en real, o sea, es una gran aventura emocionante, pero a la vez tiene esos personajes humanos con matices y detalles, que es lo más emotivo de la película. También tenemos un telón de fondo complejo del mundo financiero, la tecnología y los medios de comunicación, que aportan esa inteligencia. No sé por qué hay que elegir si se puede ser a la vez una película inteligente y un mainstream (cine dirigido a audiencias generales)".

Es el cuarto largometraje como directora en 25 años de Foster, que como actriz lleva más de 75 títulos a sus espaldas desde que comenzara a actuar a finales de los años 60: "Sí que ha sido una carrera larga. He visto a muchos que han llegado y ya se han ido. El secreto supongo que es ser testaruda y creer en la calidad. Realmente, creo que la única receta para el éxito es hacer películas con las que estés plenamente comprometida y que creas que son verdad. Y en todo lo demás, no creo".

ENTREVISTA: LAURA G. TORRES / EDICIÓN: PELAYO PRIETO

Ficha técnica
Géneros
Cultura
Idiomas
Castellano