www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • 'Le Mans '66', la intrahistoria de la pelea de Ford y Ferrari

  • Compartir en Facebook Facebook
  • Compartir en Twitter Twitter

'Le Mans '66', la intrahistoria de la pelea de Ford y Ferrari

15 nov 2019

Le Mans '66, la película protagoniza por Matt Damon y Christian Bale cuenta la estrategia empresarial de la compañía Ford, que se lazó a correr para relanzar la imagen de marca y vender más unidades. Fue la idea de Lee Iacocca, uno de los genios-gurús empresariales que todavía se estudia en las escuelas de negocios, y que en la película interpreta Jon Bernthal.

El principal obstáculo era Ferrari, que entre 1960 y 1965, copó íntegramente el podio de Le Mans (solo se coló en 1960 James Clark con un Aston Martin). Ferrari comenzó a vender coches para financiar su obsesión por ganar carreras. Y Ford pensó en lo opuesto: correr para relanzar la imagen de marca y vender más unidades.

Para Ford era poner patas arriba su cultura corporativa: el mismísimo padre fundador, Henry Ford, detestaba las carreras. Ford y Ferrari, aunque eran fabricantes, no jugaban la misma liga: en 1955, Ford hacía el doble de coches en un día que Ferrari en un año.

Le Mans ’66 describe también el fallido intento de compra de Ferrari por parte de Ford. El capo Enzo Ferrari rechazó lo que consideró una grosera millonada a cambio de perder el control.

ver más sobre "'Le Mans '66', la intrahistoria de la pelea de Ford y Ferrari" ver menos sobre "'Le Mans '66', la intrahistoria de la pelea de Ford y Ferrari"
Programas completos (952)
Clips

Los últimos 2.307 programas de Cultura en Rtve.es

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos