Cultura en Rtve.es: 'En buenas manos', la película francesa sobre la adopción y el 'parto secreto' | RTVE Play
Cultura en Rtve.es  'En buenas manos', la película francesa sobre la adopción y el 'parto secreto'

Theo acaba de nacer. Después de dar a luz, su madre biológica le entrega a un programa de adopción. Los servicios de adopción deben encontrar...

Disponible hasta 17-09-2115

03/04/2019 00:01:44
'En buenas manos', la película francesa sobre la adopción y el 'parto secreto' 'En buenas manos', la película francesa sobre la adopción y el 'parto secreto'
'En buenas manos', la película francesa sobre la adopción y el 'parto secreto' 00:01:44 03/04/2019

Disponible hasta: 17-09-2115 15:15:00

Sinopsis

Theo acaba de nacer. Después de dar a luz, su madre biológica le entrega a un programa de adopción. Los servicios de adopción deben encontrar entonces a la que se convertirá en su madre adoptiva. Así comienza En buenas manos, la película francesa dirigida por que ha cosechado ya más de 800.000 espectadores en Francia.

En buenas manos llega a las salas españolas el 1 de mayo y RTVE.es estrena el tráiler doblado al español en exclusiva. La también actriz Jeanne Herry (Elle l'adore) escribe y dirige este drama que protagonizan Sandrine Kiberlain, Gilles Lellouche, Olivia Côte, Élodie Bouchez y Miou-Miou. La película obtuvo siete nominaciones en la última edición de los Premios Cesar.

La cinta es una crónica el proceso que tiene que pasar Alice (Élodie Bouchez), una mujer lleva casi diez años luchando por ser madre y el grupo de profesionales trabajará para que Theo y Alice puedan reunirse. El parto secreto o anónimo es una institución legal francesa que permite a la madre permanecer en el anonimato tras el parto si opta por acogerse a ese derecho.

Su directora Jeanne Herry, explica su película con una metáfora matemática: "Hay una mujer que no quiere a su hijo y otra mujer que quiere un hijo. Después tuve que rellenar y desarrollar la ecuación, que es tan hermosa y cruda como una afirmación lógica. Y da cuenta de toda esa fuerza colectiva que se pone en marcha para que la ecuación tenga solución. La película trata de los negativos que se van sumando hasta llegar a un positivo".

Ficha técnica
Géneros
Cultura
Idiomas
Castellano