Cultura en Rtve.es: 'La banda', los acordes sentimentales del camino a la madure | RTVE Play
Cultura en Rtve.es  'La banda', los acordes sentimentales del camino a la madure

'La banda', los acordes sentimentales del camino a la madurez

Disponible hasta 17-09-2115

14/06/2019 00:01:00
'La banda', los acordes sentimentales del camino a la madure 'La banda', los acordes sentimentales del camino a la madure
'La banda', los acordes sentimentales del camino a la madure 00:01:00 14/06/2019

Disponible hasta: 17-09-2115 15:15:00

Sinopsis

El dilema entre el reencuentro con las raíces o la búsqueda de los sueños suenan en La banda, la ópera prima de Roberto Bueso que se estrena el 21 de junio con la participación de RTVE en la producción. Una cinta que participó en la sección oficial del último Festival de Málaga.

Edu (Gonzalo Fernández) es un joven de 26 años que estudia una dura carrera musical en Londres, pero retorna a su pueblo en Valencia para acudir a la boda de su hermanoDel desarraigo emocional del principio transitará a la necesidad de recuperar la vida que ha dejado atrás: la distante unión con sus padres, la relación con Alicia (Charlotte Vega), la eterna novia de su mejor amigo por la que se siente atraído o revivir risas con sus colegas de la banda en la que tocaban desde niños.

El director hila un argumento con un grupo de personajes entrañables con el consabido Síndrome de Peter Pan y un poco perdidos en la vida. “Es una historia de iniciación que tiene que hacer Edu en su tierra y se convierte a la vez en un viaje interior. Está como en un conflicto interno. Tiene algunas cuentas pendientes en Valencia que solucionar pero todavía no sabe cómo hacerlo y es muy torpe en ello, por eso tiene un poco la idea de recuperar cosas que había dejado atrás pero de manera equivocada”, explica Roberto Bueso.

Ficha técnica
Géneros
Cultura
Idiomas
Castellano