Así se rueda 'Las distancias', con Alexandra Jiménez y Miki Esparbé (making of)
Cultura en Rtve.es  Así se rueda 'Las distancias', con Alexandra Jiménez y Miki Esparbé

RTVE.es te adelanta en exlcusiva este vídeo del making of del rodaje de Las distancias, el nuevo largometraje de Elena Trapé protagonizado por...

Disponible hasta 17-02-2117

14/03/2017 00:03:50
Así se rueda 'Las distancias', con Alexandra Jiménez y Miki Esparbé Así se rueda 'Las distancias', con Alexandra Jiménez y Miki Esparbé
Así se rueda 'Las distancias', con Alexandra Jiménez y Miki Esparbé 00:03:50 14/03/2017

Disponible hasta: 17-02-2117 15:43:00

Sinopsis

RTVE.es te adelanta en exlcusiva este vídeo del making of del rodaje de Las distancias, el nuevo largometraje de Elena Trapé protagonizado por Alexandra Jiménez (100 metros, Kiki: el amor se hace), Miki Esparbé (Cuerpos de élite, El rey tuerto), que se rueda en Berlín hasta finales de marzo y cuenta con la participación de RTVE en la producción.

Las distancias es un drama sobre la amistad y el paso del tiempo, que hace suya la máxima de John Lennon que dice: "La vida es aquello que te ocurre mientras haces otros planes". Se trata de la historia de un grupo de amigos que aterrizan en Berlín para darle una sorpresa a su colega, que cumple 35 años, aunque este no les recibe como esperaban y, a lo largo de un fin de semana, el grupo se irá desgranando, cuestionándose el sentido de su amistad y enfrentándose a la decepción que supone aceptar que su vida no es como ellos imaginaban que sería cuando eran más jóvenes.

"Detrás de la historia están las ganas de hablar de la decepción y de cómo a determinada edad tienes que gestionar la distancia entre realidad y expectativas", cuenta en este vídeo del rodaje la directora y guionista Elena Trapé, que vuelve al largometraje tras Blog (2010). "Siempre me han gustado las películas de reuniones de amigos o de familia, porque sacan lo mejor y lo peor de ti y me gustaba ese juego de espejos entre los personajes", añade.

Olivia, el personaje que interpreta Alexandra Jiménez, no es "nada complaciente" y está repleto de "contradicciones", revela la actriz, que está disfrutando rodando a las órdenes de Trapé.

"Trabajar con elena te coloca en un lugar distinto al que conoces y eso es mucho más interesante y enriquecedor porque normalmente tratas de sentirte cómodo controlando la situación y en este caso estamos trabajando con una persona con un grado de exigencia altísimo que tiene muy claro en cada secuencia a qué tiene que sonar lo que está pasando, lo que ocurre antes y después se haya o no rodado, y esto te posiciona en un lugar en el que tienes que estar muy despierto, muy fino en el trabajo y siendo consciente de que tienes que trasladar su pensamiento, que está clarísimo, a la pantalla", explica Alexandra Jiménez.

Isak Férriz (Cites), Bruno Sevilla (Proyecto Lázaro) y María Ribera (El camino más largo para volver a casa) completan el reparto de Las distancias, que cuenta con la participación de Isabel Coixet como productora asociada.

Ficha técnica
Géneros
Cultura
Idiomas
Castellano