Así se hizo 'La ciudad de las estrellas - La la land'
Cultura en Rtve.es  Así se hizo 'La ciudad de las estrellas - La La Land'

RTVE.es te adelanta en exclusiva el making of de La ciudad de las estrellas - La La Land, la nueva película del director Damien Chazelle...

Disponible hasta 26-11-2116

21/12/2016 00:03:58
Así se hizo 'La ciudad de las estrellas - La La Land' Así se hizo 'La ciudad de las estrellas - La La Land'
Así se hizo 'La ciudad de las estrellas - La La Land' 00:03:58 21/12/2016

Disponible hasta: 26-11-2116 13:18:00

Sinopsis

RTVE.es te adelanta en exclusiva el making of de La ciudad de las estrellas - La La Land, la nueva película del director Damien Chazelle protagonizada por Ryan Gosling y Emma Stone y que llegará a los cines españoles el 13 de enero.

En este vídeo exclusivo del 'Así se hizo', el director y los protagonistas desvelan los secretos del rodaje de esta película, máxima favorita de esta edición de los Globos de Oro con siete nominaciones, y premiada en el Festival de Venecia con la Copa Volpi a Emma Stone por su interpretación.

Ryan Gosling y Emma Stone explican y vemos cómo tuvieron que aprender a bailar durante los tres meses anteriores al rodaje para convertirse en "una clásica pareja cinematográfica de Hollywood, como Fred y Ginger, o Bogart y Bacall", explica el director Damien Chazelle (Whiplash). "Aprendimos mucho con Mandy Moore. Aprendimos claqué, jazz y bailes de salón. Teníamos ensayo de baile cada día durante Dos o tres meses antes de rodar", cuenta Emma Stone (Birdman) en este clip.

Gosling, que deseaba "rodar una película del estilo de los musicales de los años 30 y los 40", además tuvo que aprender a tocar el piano: "Siempre había deseado tener tiempo para aprender a tocar el piano. ¿En qué otro empleo tu trabajo consiste en aprender a tocar el piano durante tres meses? Ha sido uno de los periodos de preproducción más satisfactorios que he tenido", explica el protagonista de Drive.

En este making of también explica su primera experiencia como actor el cantante y compositor John Legend, que completa el reparto junto a actores como J.K. Simmons, Rosemarie DeWitt o Trevor Lissauer.

Sinopsis: La película empieza como todo en Los Ángeles: en la autopista. Aquí es donde Sebastian (Ryan Gosling) conoce a Mia (Emma Stone), gracias a un desdeñoso claxon en medio de un atasco, que refleja a la perfección el estancamiento de sus respectivas vidas. Los dos están centrados en las esperanzas habituales que ofrece la ciudad. Sebastian intenta convencer a la gente en pleno siglo XXI de que les guste el jazz tradicional y Mia solo quiere acabar por una vez una prueba de casting sin que la interrumpan con un "gracias por venir". Ninguno de los dos imagina que su inesperado encuentro les va a llevar por un camino que jamás habrían podido recorrer solos.

Ficha técnica
Géneros
Cultura
Idiomas
Castellano