'Altamira', la historia de "un hombre contra el mundo", con Antonio Banderas
Cultura en Rtve.es  'Altamira', la historia de "un hombre contra el mundo", con Antonio Banderas

"Altamira es la historia de un hombre contra el mundo", sentencia el director Hugh Hudson. Y ese es el tipo de historias que le gusta llevar a la...

Disponible hasta 07-03-2116

31/03/2016 00:01:50
'Altamira', la historia de "un hombre contra el mundo", con Antonio Banderas 'Altamira', la historia de "un hombre contra el mundo", con Antonio Banderas
'Altamira', la historia de "un hombre contra el mundo", con Antonio Banderas 00:01:50 31/03/2016

Disponible hasta: 07-03-2116 16:02:00

Sinopsis

"Altamira es la historia de un hombre contra el mundo", sentencia el director Hugh Hudson. Y ese es el tipo de historias que le gusta llevar a la gran pantalla al veterano cineasta inglés, como demuestran los dos grandes títulos por los que es reconocido: Carros de fuego (ganadora de cuatro Oscar en 1982 y por la que fue nominado como mejor director) y Greystoke, la leyenda de Tarzán, el rey de los monos (1984).

Altamira, que se estrena este viernes, está protagonizada por Antonio Banderas, que da vida a Marcelino Sanz de Sautuola, el descubridor en 1879 de la Cueva de Altamira, considerada hoy en día la "Capilla Sixtina del arte rupestre", pero cuyo enorme hallazgo no solo no fue reconocido en vida, sino que contó con la firme oposición de la Iglesia Católica y de la comunidad científica, que lo acusaron de falsificador e impostor.

Producida por la familia Botín, descendientes del descubridor, la cinta, participada por TVE, es una superproducción internacional que pretende reivindicar la figura de Sanz de Sautuola y también de su hija, María, que fue en realidad la primera en descubrir las pinturas.

"Cuando Lucrecia Botín [productora] me llamó y me contó la historia, me atrajo y quise rodarla. Es fuerte, nostálgica, romántica, espectacular y muy humana", explica en una entrevista con RTVE.es Hudson, que promociona la película en Madrid junto al actor malagueño, cuyo trabajo no cesa de halagar: "Antonio es muy, muy buen actor".

Ficha técnica
Géneros
Cultura
Idiomas
Castellano