Cuéntame cómo pasó - T7 - Amores y desamores - Capítulo 102

22 sep 2005

La séptima temporada de Cuéntame cómo pasó comienza en septiembre de 1973.

El caso Watergate en Estados Unidos, la vuelta a la presidencia de Juan Domingo Perón en Argentina o el golpe de Estado del General Pinochet en Chile, marcaban los acontecimientos internacionales mientras en España continuaba la dictadura de Franco y la imparable búsqueda de libertades.

La familia Alcántara sigue viviendo en San Genaro. En esta temporada, el microcosmos que representa el barrio madrileño vive novedades como la marcha de Nieves de Meyni, la actividad de Don Froilán como nuevo párroco del barrio o la creación de "El Desi", el nuevo equipo de baloncesto del barrio. Con un trasfondo político y económico marcado por el asesinato de Carrero Blanco y la crisis económica que empezaba a acechar a los hogares españoles, los últimos meses de 1973 apuntaban próximos cambios en la vida de todos los españoles y también en el de los Alcántara.

Antonio Alcántara sigue trabajando en la imprenta de los Hermanos Usillos y aunque la empresa no está pasando por su momento más boyante, Antonio se siente tranquilo. Sus deseos de prosperar siguen presentes, por eso, la posibilidad de ganar una quiniela hace que cada semana juegue con la peña de la bodega. Esta semana los sueños de todos parece que empiezan a acariciar la realidad.

Desde que Nieves tomó la decisión de irse del barrio, Mercedes lleva las riendas de Meyni con la ayuda de Pili, Valentina y por supuesto, de su madre. Aunque la situación de la tienda le preocupa, Mercedes sólo puede pensar en su examen de Graduado Escolar. Después de muchos meses preparándose para la prueba, por fin, se acerca el día. Pero la concentración de Mercedes disminuye después de que Inés hable con ella para darle una, aparentemente, "buena noticia".

Inés continúa viviendo con Pili en su pequeño piso y sigue vendiendo artesanía que ella misma hace en el "Rastro" para poder vivir. La marcha de Eugenio y los meses de espera sin tener ninguna noticia de él, le han afectado. Desde su repentina marcha, Inés no puede dejar de pensar en él y se siente sola.

Toni ya ha acabado la carrera de Derecho y continúa trabajando en el periódico Pueblo.

Sus actividades políticas, llevadas al margen de su familia, continúan. Poco a poco, el mayor de los Alcántara comenzará a adquirir nuevos compromisos con el partido clandestino en el que milita. El riesgo que llevan sus actuaciones dentro del grupo le hará vivir situaciones de máxima tensión.

Las clases están a punto de empezar. Mientras tanto, Carlos y los demás chicos dedican su tiempo libre a su nueva afición, el baloncesto. Entrenados por Don Froilán y patrocinados por "Electrodomésticos Desi", se esfuerzan en aprender para jugar en el campeonato del barrio. Pero antes de jugar ningún partido, Luis tendrá que dejar el equipo. Carlos y Josete intentarán ayudarle a su manera...

ver más sobre "Cuéntame cómo pasó - T7 - Amores y desamores - Capítulo 102" ver menos sobre "Cuéntame cómo pasó - T7 - Amores y desamores - Capítulo 102"
Programas para todos los públicos

Los últimos 1.397 programas de Cuéntame cómo pasó

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos