Cuéntame cómo pasó - T14 - Episodio 8: El aceite de la discordia
Cuéntame cómo pasó  El aceite de la discordia 8

Anuncian que la causa de la enfermedad podría estar en aceite adulterado. Antonio y Miguel estan preocupados porque han distribuido el aceite de Rocío

21/02/2013 01:17:14
Programas no recomendados para menores de 12 años (NR12)
El aceite de la discordia El aceite de la discordia
El aceite de la discordia 01:17:14 21/02/2013
Programas no recomendados para menores de 12 años (NR12) Sub
Sinopsis

En junio de 1981, la epidemia de la neumonía atípica ha afectado a más de dos mil personas y hay ya veinte muertos. El anuncio de que la causa de la enfermedad podría estar en la venta ambulante de aceite adulterado salta la alarma en San Genaro, donde desde hace meses Antonio y Miguel han distribuido el aceite de Rocío.

La situación es muy tensa y el barrio entero se pone en contra de los hermanos Alcántara, que intentarán probar por todos los medios que el suyo está en buen estado. Toni invitará a su padre a la radio para que se defienda, pero de manera imprevista Ángela decide llevar la entrevista por otros derroteros y Antonio no sale bien parado. Y mientras todo el mundo parece estar atento a la neumonía atípica, a Carlos le preocupa otra tipo de epidemia que ha llegado al bar Fly y que poco a poco va afectando a sus amigos.

A quien parece irle muy bien en lo profesional es a Inés, que gracias a María José, la jefa de Toni, está consiguiendo darse publicidad. La popular presentadora de radio incluso decide invitarla al Festival de cine de Valladolid. Una buena oportunidad para conocer a gente del medio.

Ficha técnica
Dirigido por
Óscar Aibar, Agustín Crespi, Antonio Cano, Joaquín Oristrell
Reparto
Imanol Arias, Ana Duato, María Galiana, Pablo Rivero, Irene Visedo, Paloma Bloyd, Carmen Climent
Géneros
Drama
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado