Corazón - Xavi Alonso mantiene su inocencia contra el fisco
D Corazón  Xavi Alonso mantiene su inocencia contra el fisco

Corazón - Xavi Alonso mantiene su inocencia contra el fisco

Disponible hasta 21-02-2222

09/10/2019 00:01:38
Recomendado para todos los públicos
Xavi Alonso mantiene su inocencia contra el fisco Xavi Alonso mantiene su inocencia contra el fisco
Xavi Alonso mantiene su inocencia contra el fisco 00:01:38 09/10/2019

Disponible hasta: 21-02-2222 23:00:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

A primera hora de la mañana ha hecho su aparición Xabi Alonso en la Audiencia Provincial de Madrid con semblante serio y defendiendo su inocencia antes del inicio de la vista oral. La Fiscalía pide cinco años de prisión para él, su asesor Iván Zaldía y su consultor fiscal Ignasi Maestre. Además, al exfutbolista se le reclama una multa de cuatro millones de euros y el abono conjunto de más de dos millones, la cantidad total del perjuicio que estiman que han ocasionado a las arcas públicas.

Les imputan tres delitos en los ejercicios de Hacienda de 2010, 2011 y 2012. El donostiarra no cree haber sido autor de ningún fraude fiscal. Con esta postura de negar su culpabilidad el entrenador de la Real Sociedad B ha descartado desde un principio pactar para reducir la pena a la que se enfrenta.

De hecho, es el único de los galácticos del fútbol que ha mantenido el pulso a la abogacía del Estado hasta esta instancia. Ronaldo o Messi mantuvieron conversaciones previas para llegar a un acuerdo entre las dos partes. Y es que reconocer la responsabilidad de los actos delictivos significa una reducción de las penas imputables.

Ficha técnica
Géneros
Moda,
Idiomas
Castellano