Competición internacional de tenis organizada por la Federación Internacional de Tenis. A diferencia de otro tipo de torneos, en este los jugadores no participan a título personal sino que lo hacen en equipos nacionales compuestos por jugadores designados por la federación nacional deportiva de su país. La primera Copa Davis fue en 1900 y actualmente participan alrededor de 125 naciones diferentes. Su homologo femenino es la Fed Cup.

Temporada 2008

España consiguió su tercera Copa Davis después de vencer a Argentina en una final en la que nadie daba un duro por el equipo de Sánchez Vicario tras la baja de Nadal. Lo hizo, además, en la propia cancha del enemigo y tras un mal inicio de Ferrer. El punto de la victoria lo firmó Fernando Verdasco en el cuarto partido, tras ganar a José Acasuso en un encuentro muy disputado en el que se jugaron 5 sets: 6-3, 6-7, 4-6, 6-3 y 6-1.

Temporada 2009

España se convirtió en tetracampeona de la Copa Davis, todo un hito logrado en tan sólo diez años. El equipo español se proclamó campeón de 2009 tras ganar el punto definitivo de la final contra Chequia en el partido de dobles. Contagiados del espíritu de la 'Roja' de fútbol en forma de camiseta de Fernando Verdasco, éste y Feliciano López se bastaron para derrotar en tres sets a los dos líderes del equipo checo, Radek Stepanek y Tomas Berdych en cerca de tres horas de partido.

Temporada 2010

El equipo de Serbia se proclamó por primera vez en su historia campeón de la Copa Davis al ganar a Francia por 3-2 en la final disputada en Belgrado. En el último partido de la final, Victor Troicki se impuso a Michael Llodrá por 6-2, 6-2 y 6-3, en dos horas y trece minutos.

Temporada 2011

Rafa Nadal siguió escribiendo en 2011 su biografía-leyenda, el año del centenario de la Copa Davis, con un nuevo triunfo ante el argentino Juan Martín del Potro, que dio a España su quinta 'Ensaladera'. Tres victorias a una en el balance final de la serie, que no ha llegado al quinto partido. El mérito de la victoria se vió acrecentado por la grandeza del rival, tanto en el plano individual con Del Potro como de todo el equipo argentino, que mantuvieron la fe en la remontada a pesar de jugar contra las estadísticas.

Temporada 2012

España luchó hasta el último partido por llevarse la Copa Davis pero Nicolás Almagro cayó derrotado en el choque decisivo ante Radek Stepanek por 6-4, 7-6, 3-6 y 6-3. De esta manera, la República Checa se adjudicó la ansiada Ensaladera, al imponerse al equipo español en la final por un cómputo de 3-2.

La República Checa se convirtió así en el primer país en ganar en el mismo año las tres competiciones por equipos que regula la Federación Internacional de Tenis: Copa Hopman, Copa Federación y Copa Davis. Además han sido finalistas en la Copa del Mundo por equipos, torneo ATP 250 que se disputa en Dusseldorf (Alemania).

Temporada 2013

Radek Stepanek se convirtió en el jugador más veterano de la historia en sellar un quinto punto en la final de la Copa Davis, al derrotar a Dusan Lajovic, por 6-3, 6-1 y 6-1, y lograr el 3-2 definitivo en Belgrado, coronando a la República Checa como ganador por segundo año consecutivo de esta competición.

Stepanek, el héroe de 2012, verdugo del español Nicolás Almagro en la final del O2 de Praga, proporcionó la última victoria que convierte a la República Checa en el primer país que gana la Copa Davis como visitante, desde que España se impuso a Argentina en 2008 en Mar del Plata.

Temporada 2014

Feliciano López, Fernando Verdasco y los debutantes Roberto Bautista y David Marrero, conforman el equipo español de Copa Davis que se enfrentará a Alemania, en primera ronda del Grupo Mundial, que se jugará del 31 de enero al 2 de febrero, próximos, en la pista cubierta del Fraport Arena de Fráncfort.

Se trata de la primera eliminatoria del equipo español de Copa Davis bajó el mandato del capitán Carlos Moyá, quien no ha podido contar con el número uno mundial Rafa Nadal, David Ferrer, Nicolás Almagro ni Tommy Robredo, los cuatro primeros jugadores del ránking nacional.

Más información sobre "Copa Davis" Menos información sobre "Copa Davis"

Los últimos 483 programas de Copa Davis

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios