Con mis ojos - Israel
Con mis ojos  Israel

Al llegar al corazón de la ciudad vieja de Jerusalén, Sophie se cruza con decenas de familias que celebran una fiesta entre de las más alegres de...

16/11/2014 00:26:11
Recomendado para todos los públicos
Israel Israel
Israel 00:26:11 16/11/2014
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Al llegar al corazón de la ciudad vieja de Jerusalén, Sophie se cruza con decenas de familias que celebran una fiesta entre de las más alegres de la religión judía: el bar mitzvah. El Rabino Jean-Marc Rozenfeld explica a Sophie el significado de la ceremonia y sus símbolos.

A continuación, el rabino pide a Sophie que atraviese el túnel que bordea el muro. El túnel mide 500 metros, y para ellos, es tan sagrado como el propio muro. Según la costumbre, hay que pedir un deseo, escribirlo en un papelito y luego meterlo entre las piedras para que se cumpla.

Tras haber visto el lado espiritual, Sophie va a descubrir el mercado de la ciudad. Mahane Yehuda es el corazón de Jerusalén, donde se puede encontrar de todo desde hace 200 años. Tali, una famosa cocinera de Israel que siempre compra aquí, mostrará a Sophie los distintos sabores de la región.

No se puede viajar a Israel sin conocer la vida en un Kibbutz. Sophie conocerá como es la forma de vida colectivista desarrollada por el movimiento sionista en el Kibbutz Tzuba.

Ficha técnica
Géneros
Viajes
Idiomas
Castellano