Cómo hemos cambiado - "Pop y Rock" / introducción
Cómo hemos cambiado  "Pop y Rock" / introducción

Dicen que el término Pop-Rock fue utilizado por primera vez para describir las canciones exitosas de los Beatles. "Pop" por popular y "Rock" para...

28/09/2010 00:00:39
Recomendado para todos los públicos
"Pop y Rock" / introducción "Pop y Rock" / introducción
"Pop y Rock" / introducción 00:00:39 28/09/2010
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Dicen que el término Pop-Rock fue utilizado por primera vez para describir las canciones exitosas de los Beatles. "Pop" por popular y "Rock" para definir el estilo musical que pivotaba sobre la importancia de la guitarra, las voces claras y melódicas en primer plano, y las percusiones lineales y reiterativas.

Lo que si parece cierto es que desde aquel 1 julio de 1965 cuando los de Liverpool llegaron a nuestro país para dar 2 conciertos, se precipitaron una cascada de grupos nacionales que pasaron del mimetismo inicial a incluir sonidos propios y originales. El resultado son 45 años de pop-rock nacional donde han confluido grupos tan grandes como Los Brincos, Veneno o Radio Futura pasando por propuestas más pop como El Canto del Loco o Amaral para llegar a sonidos más extremos como Barón Rojo o Leño. Este programa, que ha contado con la participación en la selección de canciones de críticos musicales de Radio 3 y Ràdio 4, intenta ser una heterogénea playlist (seguro que incompleta) de algunas de las melodías y guitarrazos más memorables del pop y el rock de aquí.

Ficha técnica
Géneros
Archivo TVE
Idiomas
Castellano