www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.12.2/js
4168384
  • Vacaciones sin descanso - Una ruta con apellidos vascos

Comando al sol - Vacaciones sin descanso - Una ruta con apellidos vascos

16 ago 2017

Cuando Naiara le dijo a su padre que iba a vivir de enseñar al turista las rocas que hay en el acantilado de su pueblo pensó que su hija se moriría de hambre. Lo que muestra esta geóloga a los visitantes es uno de los paisajes más increíbles de la costa vasca; capas y capas de roca que hacen de la playa un museo y del acantilado un libro. El flysch de Zumaia está encajado entre el Cantábrico y las montañas vascas, recorre 13 kilómetros de acantilados formados por capas de rocas llamadas flich, que, como si fueran un libro, nos muestran más de diez mil años de la historia de la Tierra. Tres localidades guipuzcoanas: Deba, Zumaia y Mutriku están dentro de este territorio donde también se encuentra la cinematográfica Ermita de San Telmo, de ‘Ocho apellidos vascos’, las piscinas naturales que bañan la costa de Mutricu y donde se celebra la ardiente fiesta de Los Pellejos de San Pedro.

ver más sobre "Comando al sol - Vacaciones sin descanso - Una ruta con apellidos vascos" ver menos sobre "Comando al sol - Vacaciones sin descanso - Una ruta con apellidos vascos"
Programas completos (421)
Clips

Los últimos 2.502 programas de Comando Actualidad

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos