www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.12.2/js
4157643
  • De toma pan y moja - Un pueblo con mucha miga

Comando al sol - De toma pan y moja - Un pueblo con mucha miga

09 ago 2017

Con trescientos vecinos y 20 hornos San Cristóbal de Cea es el pueblo de España con más panaderías por habitante; y su fiesta, una de las más esperadas para los amantes del famoso pan gallego. En sólo unas horas se venden más de tres mil bolas de pan con denominación geográfica protegida. La receta que amasa Rosa en su horno data del siglo XII. La dejaron unos monjes en el pueblo y es uno de los placeres más codiciados para quienes visitan la localidad. A tan sólo diez minutos de Cea se esconde el Monasterio de Osera, una joya arquitectónica conocida como ‘El Escorial gallego’ y que comenzó a construirse en el siglo XII. Doce monjes lo habitan, elaboran licor de eucalipto y hospedan al turismo en las antiguas celdas del monasterio.

ver más sobre "Comando al sol - De toma pan y moja - Un pueblo con mucha miga" ver menos sobre "Comando al sol - De toma pan y moja - Un pueblo con mucha miga"
Programas completos (421)
Clips

Los últimos 2.502 programas de Comando Actualidad

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos