Comando Actualidad - Salir en el mapa
Comando Actualidad  Salir en el mapa

Hay pequeños pueblos a los que llegan visitas desde todo el mundo. Han conseguido darse a conocer e intentan sacar partido turístico y económico de...

26/11/2014 01:30:00
Recomendado para mayores de 7 años
Salir en el mapa Salir en el mapa
Salir en el mapa 01:30:00 26/11/2014
Recomendado para mayores de 7 años Sub
Sinopsis

Hay pequeños pueblos a los que llegan visitas desde todo el mundo. Han conseguido darse a conocer e intentan sacar partido turístico y económico de algo que nadie más tiene. Un golpe de suerte, una piedra preciosa, una batalla mítica o el desembarco más inesperado de gente nunca vista les ha puesto en el mapa.

Jaravía es una pedanía de Almería de unos doscientos habitantes que tiene algo único. Todos hablan de 'la geoda' pero aún no han podido explotar su filón turístico. Se trata de una cueva de “cristal” como no hay otra en el mundo. 

En Zugarramurdi (Navarra) se produjo hace cuatro siglos la mayor caza de brujas de España. Once mujeres fueron enviadas a la hoguera. Aquella tragedia ha dejado un halo místico en el pueblo que han explotado como un filón. 

También hace cuatro siglos, el pueblo sevillano de Coria del Río recibió una expedición de japoneses comandados por un “samurái” que hicieron escala en su viaje comercial hacia Roma. 

Belchite es un pueblo aragonés devastado durante la Guerra Civil. Hoy permanece imperturbable como testigo de aquella tragedia, recibiendo turistas que quieren ver la historia en vivo.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado