www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.14.0/js
4581538
  • Embajadores de pueblo - La matanza, del vacío al lleno

Comando actualidad - Embajadores de pueblo - La matanza, del vacío al lleno

25 abr 2018

Valdespina es un pueblo de la montaña palentina donde los habitantes se cuentan por casas abiertas. En invierno apenas suman 90. Emilio, Chari y Raúl son tres de ellos. Nacidos y criados en la localidad, los tres hermanos luchan por evitar que su pueblo desaparezca. Raúl retomó la huerta de su padre cuando el paro le dejó sin sueldo. Chari se ha construido una casa en los solares que el ayuntamiento ha vendido baratos con la condición de que se levantaran viviendas. Emilio y su esposa aportan dos de los tres niños que hay en el pueblo. No hay escuela, pero tienen trabajo y están decididos a quedarse para trasmitir a sus hijos las costumbres. Llevan 14 años juntando a todos los vecinos para hacer la matanza en las calles de Valdespina. Entre todos hacen chorizos, morcillas, sacan el vino de las tinajas, fríen huevos en la hoguera en sartenes con patas. Invitan al forastero, al turista, al vecino del pueblo de al lado. Consiguen pasar de 90 a 300 en un solo fin de semana con un único objetivo: que su pueblo no desaparezca del mapa.

ver más sobre "Comando actualidad - Embajadores de pueblo - La matanza, del vacío al lleno" ver menos sobre "Comando actualidad - Embajadores de pueblo - La matanza, del vacío al lleno"
Programas completos (435)
Clips

Los últimos 2.588 programas de Comando Actualidad

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos