Comando Actualidad - Derrumbados
Comando Actualidad  Derrumbados

Todo se les ha venido abajo de la noche a la mañana. Han perdido su casa, todos sus bienes, los ahorros de toda una vida, los recuerdos familiares....

11/11/2015 01:09:29
Recomendado para mayores de 7 años
Derrumbados Derrumbados
Derrumbados 01:09:29 11/11/2015
Recomendado para mayores de 7 años Sub
Sinopsis

Todo se les ha venido abajo de la noche a la mañana. Han perdido su casa, todos sus bienes, los ahorros de toda una vida, los recuerdos familiares. Todo lo que tenían se ha esfumado en cuestión de segundos. ¿Cómo se reconstruye de nuevo la vida cuando te has quedado sin nada?

Mino y Lola son una de las dieciséis familias afectadas por el derrumbe de su edifico en Carabanchel, Madrid. Han pasado tres meses y siguen intentando comenzar de cero. Tienen pendientes 162.000 euros de crédito, diecinueve años de deuda por una casa de la que ya no quedan ni escombros. Hoy, entran por primera vez en el solar donde estaba su piso.

En España hay doce millones de comunidades de propietarios, el veinte por ciento tiene deudas con su finca. En la comunidad de José Manuel necesitan treinta mil euros para arreglar una tubería que vierte las aguas fecales en las viviendas de los bajos. La avería ha reventado los suelos, desencajado las puertas. El agua revoca en el interior y el exterior, el hedor es tan fuerte que es imposible entrar. La solución es difícil porque la mitad de los vecinos no paga.

Al año se celebran en España cerca de 80.000 procedimientos judiciales relacionados con las comunidades de propietarios. 

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado