www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Una mano tendida - Madrinas de guerra

Cartas en el tiempo - Una mano tendida - Madrinas de guerra: Confortar a los hombres de las trincheras

29 may 2019

'Madrinas de guerra: Confortar a los hombres de las trincheras'
Cartas entre soldado de la División Azul y Madrina de guerra.
Rusia y Madrid, 1942

Los primeros intercambios epistolares entre Luisa Rodríguez, que amadrina al soldado José Máñez son los tanteos entre dos jóvenes que inician su correspondencia por una iniciativa oficial de apoyar a los soldados. La madrina de guerra fue una iniciativa que se empleó en España durante la Guerra Civil y también en el bando franquista que luchó en el frente ruso durante la Segunda Guerra Mundial. Las madrinas escribían cartas a los jóvenes reclutados dándoles ánimos. A veces surgían amistades, o algo más…

Clara de Ramón es la actriz que interpreta a Luisa Rodríguez, madrina de guerra y Eudald Font, interpreta a Pepe Máñez, ahijado de guerra. En el programa intervienen Verónica Sierra, Profesora de Historia de la Cultura Escrita, Universidad de Alcalá, Manuel de Ramón autor de “Madrinas de Guerra. Cartas desde el frente” y Amparo Máñez, hija de Luisa y de Pepe.

La interpretación de la carta se ha grabado en el Pirineo y las entrevistas en el Cuartel del Henares y la Hermandad Nacional de la División Azul entre otros. Las cartas originales las tiene su hija Amparo Máñez.

ver más sobre "Cartas en el tiempo - Una mano tendida - Madrinas de guerra: Confortar a los hombres de las trincheras" ver menos sobre "Cartas en el tiempo - Una mano tendida - Madrinas de guerra: Confortar a los hombres de las trincheras"
Programas completos (25)
Clips

Los últimos 78 programas de Cartas en el tiempo

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos