Cartas en el tiempo - Clandestinas: La realidad de la correspondencia real
Cartas en el tiempo  Clandestinas: La realidad de la correspondencia real

'La realidad de la correspondencia real'Carta de la Regente María Cristina a su segundo marido Fernando MuñozMadrid, 1839A la muerte de su...

Disponible hasta 17-09-2115

15/05/2019 00:14:34
Recomendado para todos los públicos
Clandestinas: La realidad de la correspondencia real Clandestinas: La realidad de la correspondencia real
Clandestinas: La realidad de la correspondencia real 00:14:34 15/05/2019

Disponible hasta: 17-09-2115 15:15:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

'La realidad de la correspondencia real'

Carta de la Regente María Cristina a su segundo marido Fernando MuñozMadrid, 1839

A la muerte de su marido Fernando VII,  María Cristina de Borbón, madre de Isabel II,  vive una doble vida: la vida pública a la que le obligan sus responsabilidades de gobierno como reina regente, y su vida privada, en la que mantiene una relación secreta con Agustín Fernando Muñoz,  con el que tuvo ocho hijos. Dado que la familia vive en Francia, se escriben varias cartas al día que arrojan luz sobre las cotidianeidades de la vida doméstica salpicada de hechos políticos trascendentales.

Aina Requena es la actriz que interpreta a la reina regente María Cristina. En el programa intervienen Nieves Sobrino, directora del Archivo Regional de la Comunidad de Madrid,  Luis Garrido,  doctor en Historia Contemporánea, y Almudena de Arteaga, escritora y marquesa de Cea.

La interpretación de la carta se ha grabado en el Palacio Real de la Granja, y las entrevistas en el Archivo Regional Comunidad de Madrid, en el Palacio de la Magdalena, en Santander, y en la Real Academia de Ingeniería en Madrid.

La carta original se encuentra en el Archivo Regional Comunidad de Madrid por un convenio con los herederos del Archivo de Donoso Cortés.

Ficha técnica
Géneros
Historia
Idiomas
Castellano