Carlos, Rey Emperador - De cervezas con el Emperador Carlos V, con Álvaro Cervantes
Carlos, Rey Emperador  De cervezas con el Emperador Carlos V, con Álvaro Cervantes

A Carlos V le encantaba la cerveza, así que decidimos que era la excusa perfecta para quedar con Álvaro Cervantes de cañas y que nos contara cómo...

Disponible hasta 31-08-2115

28/09/2015 00:05:48
Recomendado para mayores de 12 años
De cervezas con el Emperador Carlos V, con Álvaro Cervantes De cervezas con el Emperador Carlos V, con Álvaro Cervantes
De cervezas con el Emperador Carlos V, con Álvaro Cervantes 00:05:48 28/09/2015

Disponible hasta: 31-08-2115 15:39:00

Recomendado para mayores de 12 años
Sinopsis

A Carlos V le encantaba la cerveza, así que decidimos que era la excusa perfecta para quedar con Álvaro Cervantes de cañas y que nos contara cómo es el personaje que interpreta cada lunes en Carlos, Rey Emperador.

Al protagonista de la serie le hemos propuesto una cata de cervezas, aunque él nos confiesa que es más de vino, Cervantes acepta encantado el reto de probar cuatro tipos de esta bebida que tanto triunfaba en la corte de este rey mitad español, mitad flamenco.

La compañera perfecta para salir de cañas: Margarita de Austria

Comenzamos con la cerveza favorita de los españoles, la lager pilsen. Rubia y ligera, cuanto más fresquita se sirva, mejor... ¡la perfecta para quedar con los amigos y charlar! 

¿Con quién se iría de cañas Carlos? "Con su tía Margarita", afirma sin pensárselo demasiado Álvaro Cervantes, "es con la que tenía confianza para contarle casi todo."

¿Germana de Foix o Isabel de Portugal?

La cata continúa y ahora el protagonista de la serie saborea una lager especial, cremosa, tostada y deliciosa ¿Con quién se queda Carlos? ¿Con Germana de Foix o con Isabel de Portugal?

"No es un misterio, con Isabel, está clarísimo. Con Germana tuvo una historia muy bonita, un primer amor en Castilla. Hay mucha complicidad, pero Isabel fue el gran flechazo y la gran historia de su vida."

Reconoce, eso sí, que la viuda de Fernando 'El Católico' ayudó muchísimo a su personaje cuando llegó a la nueva corte, consiguió que se sintiera a gusto en todos los sentidos. Entonces le proponemos brindar por una de las dos. Decidido, Álvaro alza la copa: "Esta va por Germana y por la pedazo de actriz que la interpreta, Nathalie Poza".

Abadía: La cerveza de Carlos V

Carlos V llegó a traer a sus maestros cerveceros desde Malinas hasta España para poder seguir bebiendo cerveza. Su favorita era la típica de allí, la variedad abadía.

Su sabor ayuda a Cervantes a imaginar cómo fue la infancia del emperador: "Bastante feliz con sus hermanas rodeados de música, como he leído, y con su tía Margarita que los cuidó como unos hijos."

¿Y cómo se imagina la relación con la que realmente era su madre, Juana 'La Loca'? "Delicada puesto que era una madre ausente que no conocía y a la que después mantuvo encerrada en Tordesillas, así que imagino que tenía cargo de conciencia."

Brindamos por ella y al posar la copa, Álvaro nos confiesa que cuando le dijeron que el papel era suyo hizo un viaje a Bélgica para concer el origen de Carlos. Allí probó la abadía y se enamoró de su personaje: "Estuve en Gante y en Malinas y allí bebí la cerveza belga.[...] Fue como un ritual, como decir: estoy bebiendo la cerveza que bebía él que se sigue fabricando."

El personaje negro de Carlos es Francisco I

Recuerda al regaliz y al café, pero aprovechamos el color de la cerveza negra para preguntarle a Cervantes por el personaje más oscuro de la serie, Francisco I. 

"Es el gran rival de Carlos y lo es toda su vida. Es una relación bastante tormentosa, pero que en algunos momentos llega a un punto casi de hermandad. De tanto odio que pueden llegar incluso a tener entre ellos, pues como que se unen."

Los seguidores de Carlos, preguntan

Era imposible llevar a todos los seguidores de la serie a estas cañas, pero a través de las redes sociales, pedimos a los fans de la serie que enviaran sus preguntas para Álvaro Cervantes... ¡No te pierdas el diálogo que mantuvo con los fans! Puedes verlo en el vídeo destacado de esta noticia.

Ficha técnica
Géneros
Series Históricas
Idiomas
Castellano