Canarias suena   Keroxen13 - Retrospectiva 8/11 14/11/2013 04:03

Festival Keroxen13 - Retrospectiva 8 de Noviembre

KEROXEN13: una nueva dosis de ambiente adictivo

Todo el que pisa por primera vez el KEROXEN habla de una sensación intensa, una atmósfera que atrapa, un ambiente adictivo. Todo eso se volvió a repetir el pasado viernes, en el estreno de la quinta edición del festival, el KEROXEN13. El Espacio Cultural el Tanque, un gigantesco depósito de combustible (60 metros de ancho por 20 de alto) que atrapa a los amantes de la música y el arte, encendió de nuevo su mítica pantalla de bidones para acompañar con hipnóticas videocreaciones los conciertos y performances.

Frente a esa pared de luz, dejaron su huella grupos emergentes de la talla de Oso Leone, Jupiter Lion y Caballito, junto al estreno del arrollador King L Man. Antes, el público disfrutó de la propuesta de danza de Teresa Lorenzo, las agrias lecturas del Equipo Para y de una de las apuestas innovadoras de este año: K-Temporánea, un espacio para que jóvenes músicos muestren su talento.

Dentro de ese Tanque, la música adopta nuevas texturas y envuelve con sus reverberaciones al público, que se congrega junto a los artistas en el centro de un escenario inexistente. Frente a la pantalla, en el eje de un laberinto de círculos concéntricos, músicos y público se juntan para crear esa atmósfera que engancha. En torno a ellos, en el camino de ese laberinto de monumentales lonas negras que nos guían el exterior al escenario, KEROXEN volvió a apostar por instalaciones artísticas de lo mejor de la escena canaria (Fran Cabello, Madeleine Lohrum Strancari, Raquel Hernández Verdú, Fran Quintás y Rafa Ramos) que permanecerán allí mientras dure el festival. Además, el Tanque está sitiado por la intervención grafitera de Sabotaje al Montaje y Plu y Aro, con monumentales grafitis en las paredes del recinto.

Y lo más importante de todo: todavía quedan cuatro fines de semana más, cuatro dosis de un ambiente adictivo del que todo el mundo habla.

Canarias suena
Más opciones