Canarias suena   Canarias Suena - Goodbye Monroe 'La guerra' 05/10/2015 04:00

Goodbye Monroe nace en 2012 con una primera maqueta que ellos denominaron como “experimento” y que titularon con el propio nombre de la formación. Tras ello, Claudia Álamo y Álvaro J. Calero decidieron que su proyecto no podía quedarse en una banda de “laboratorio”. Por eso, continuaron aportando pensamientos y melodías sueltas que pronto se fueron integrando y tomando forma. Largas tardes de composición, de confluencia de ideas y elementos dieron lugar a canciones que ofrecen un sonido mucho más maduro y sólido.

“Octubre”, su segundo trabajo, es un disco concentrado en extraer lo más noble y a la vez lo más ferviente de una historia, haciendo que nos transportemos y nos identifiquemos con lo que escuchamos. Versos que van de la metáfora a la más pura reflexión literal, acordes desgarrados que buscan la tensión del público… la música de Goodbye Monroe busca ser entendida pero no pretende pasar simplemente por comercial.

“La guerra”: una canción inspirada en los actuales conflictos sufridos en Irak, Siria, Egipto, Nigeria… La letra invita a reflexionar sobre dos mundos paralelos: uno que vive sumido en el miedo y otro insensibilizado ante el “bombardeo” de noticias que llegan pero no calan. 

Canarias suena
Más opciones