Cachitos de hierro y cromo | Programa de Música (con subtítulos)
Cachitos de hierro y cromo  Surfin' Bichos: 'Gente abollada'

SURFIN' BICHOS 'Gente abollada' (El Salero, 1990)'Gente abollada' es el tema clave de Surfin' Bichos. Parte del ideario de Fernando Alfaro queda...

07/02/2014 00:03:41
Recomendado para todos los públicos
Surfin' Bichos: 'Gente abollada' Surfin' Bichos: 'Gente abollada'
Surfin' Bichos: 'Gente abollada' 00:03:41 07/02/2014
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

SURFIN' BICHOS 'Gente abollada' (El Salero, 1990)

'Gente abollada' es el tema clave de Surfin' Bichos. Parte del ideario de Fernando Alfaro queda plasmado en este primer 'cebollazo sónico', dando testimonio de la decadencia de un muestrario de perdedores y antihéroes que ha trascendido hasta hoy. 

En 1988 encandilaría a gurús musicales, medios y a un público que asistía testigo a los últimos coletazos de los trasnochados herederos de la movida. Tras veinticinco años palpitando entre cintas en las entrañas de algún archivo de RTVE, vuelve a brillar rescatado del programa 'El Salero', aquel concurso de finales de los ochenta que reconociendo la valía de una joven e inclasificable banda de provincias, contribuiría a situarles a la cabeza del despegue de la incipiente escena nacional del pop independiente, sentando las primeras bases y acordes en la historia de uno de los grupos más grandes del pop nacional de siempre. (Texto de Javier Hernández. Perros Felices.)

Ficha técnica
Géneros
Música
Idiomas
Castellano