www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
2442808
  • El Luis: "Te lo digo cantando"

Cachitos de hierro y cromo - El cachito del viernes - El Luis: "Te lo digo cantando" (La hora de Rocío Jurado, 1976)

14 mar 2014

 

EL LUIS “Te lo digo cantando" (La hora de Rocío Jurado, 1976)

Seguramente Nick Cave no ha visto nunca este vídeo ni escuchado esta canción. No solo se anticipaba EL LUIS a su estética y su sonido (con revolucionario arreglo de batería del mismísimo Pepe Nieto) sino que su biografía parece uno de los propios personajes del australiano. 

Este gitano gallego, nacido en A Coruña y criado en Argentina, volvió a España y debutó con este “Yo te lo digo cantando”, inspirada en la misma letra popular del que fuera también algunos años antes el mayor hit de Maruja Garrido. Corría 1976 y EL LUIS despegó con buena acogida y respaldo de José Luis de Carlos (responsable del éxito anterior de Las Grecas y posterior de Manzanita en solitario). 

Aunque en su tercer disco, “Gitano Soul”, se anticipara décadas a posteriores fenómenos exitosos, su suerte ya había empezado a declinar. Tras una temporada en la cárcel de Carabanchel (grabó mucho después un cuarto disco inspirado en esas vivencias) subsistió gracias a la venta ambulante y abrazó el culto evangélico.

(texto de LUIS TROQUEL)

ver más sobre "Cachitos de hierro y cromo - El cachito del viernes - El Luis: "Te lo digo cantando" (La hora de Rocío Jurado, 1976)" ver menos sobre "Cachitos de hierro y cromo - El cachito del viernes - El Luis: "Te lo digo cantando" (La hora de Rocío Jurado, 1976)"
Clips

Los últimos 342 programas de Cachitos de hierro y cromo

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos