Audiencia Abierta - 31/10/15
Audiencia Abierta  Audiencia Abierta - 31/10/15

Por primera vez en su reinado, Felipe VI disolvió las Cortes y convocó elecciones generales, poniendo fin a la décima legislatura. Lo hizo el...

31/10/2015 00:30:43
Recomendado para todos los públicos
Audiencia Abierta - 31/10/15 Audiencia Abierta - 31/10/15
Audiencia Abierta - 31/10/15 00:30:43 31/10/2015
Recomendado para todos los públicos Sub
Sinopsis

Por primera vez en su reinado, Felipe VI disolvió las Cortes y convocó elecciones generales, poniendo fin a la décima legislatura. Lo hizo el lunes, en una semana en la que estuvo muy pendiente del aumento de la tensión independentista en Cataluña y en la que renovó en Madrid su compromiso con la ONU en el 70 aniversario de la Carta de Naciones Unidas y el sesenta del ingreso de España. Compromiso correspondido por el Secretario General de Naciones Unidas que ante el Rey confió en que una España unida en la estabilidad siguiera trabajando en favor de la paz, el desarrollo y la lucha contra el cambio climático.

El Rey llamó el martes en Madrid -ante un auditorio de cuarenta ex-jefes de Estado y Gobierno y cientos de expertos- a construir un amplio consenso global para luchar eficazmente contra el extremismo, la radicalidad y la violencia extrema.

Los Reyes, Felipe VI y su padre, participaron el miércoles en Roma, junto al Presidente italiano y al portugués, en la reunión anual COTEC Europa, la Cumbre de Investigación del sur del continente.

Don Felipe pide en Bilbao aumentar las exportaciones para crecer y crear empleo.

La Princesa de Asturias cumple hoy diez años y recibe el Toisón de Oro y las Armas de heredera.

Ficha técnica
Dirigido por
Cándida Godoy
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado