Atención obras - Zenet con la "La guapería", un disco de boleros de ayer y hoy - RTVE.es
Atención obras  "La guapería" de Zenet, un disco de boleros de ayer y hoy

Este jueves en Atención Obras Carlos del Amor entrevista al músico Zenet, un artista al que también conoceremos en sus facetas como actor y pintor....

13/02/2020 00:31:00
Recomendado para todos los públicos
"La guapería" de Zenet, un disco de boleros de ayer y hoy "La guapería" de Zenet, un disco de boleros de ayer y hoy
"La guapería" de Zenet, un disco de boleros de ayer y hoy 00:31:00 13/02/2020
Recomendado para todos los públicos Sub
Sinopsis

Este jueves en Atención Obras Carlos del Amor entrevista al músico Zenet, un artista al que también conoceremos en sus facetas como actor y pintor.

Tras visitar México y Cuba, el cantante sigue de gira en nuestro país con su último trabajo “La Guapería”, un disco en el que revisa antiguos boleros cubanos llevando a su terreno canciones de hace más de setenta años.

Viejos boleros rescatados para el público actual en lo que el malagueño ha calificado como “Arqueosofía musical”, una intensa investigación casi arqueológica en la que ha recuperado canciones prácticamente olvidadas. Piezas que en directo suenan solventes, poderosas y de las que disfrutaremos en el programa tras haberlo comprobado y grabado en el concierto que Zenet ofrecía hace unos días en el Teatro Romea de Murcia.

También hablaremos con Zenet de su pasión por los pinceles y de su participación como actor en la nueva temporada de “El Ministerio del Tiempo”, en uno de cuyos episodios interpreta a Picasso.

Además nos iremos al teatro para ver “El método Grönholm” uno de los títulos más conocidos de Jordi Galcerán. La obra, estrenada por primera vez en 2003 y convertida en todo un clásico, regresa a la cartelera madrileña con un nuevo reparto.

Y al Teatro Real de Madrid llega “La Valquiria”, la segunda parte de la ópera de Richard Wagner, “El Anillo del Nibelungo”, el título más popular de la serie. Hemos charlado con Pablo Heras-Casado al frente de la dirección musical de esta obra calificada como “desafío de dimensiones épicas”

En el programa de esta semana también nos acercaremos a La Escuela Superior de Música Reina Sofía, un centro de referencia internacional para la enseñanza de jóvenes músicos con un programa de becas que permite acceder a una formación personalizada.

Y en “El Plan, la directora de Atención Obras, Sara Núñez de Arenas nos propone “Taxi Girl”, una obra, sobre las tablas del Teatro María Guerrero, que nos sumerge en la historia de un triángulo amoroso de Madrid. También escucharemos un avance del nuevo disco de Tame Impala titulado “The Slow Rush” que se publica este viernes.

Ficha técnica
Dirigido por
Sara Núñez de Arenas
Géneros
Cultura
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado