Atención Obras - Victoria Vera, Esther Ferrer, "Tío Vania" y más
Atención obras  Atención Obras - 17/03/16

Victoria Vera es "Salomé"Victoria Vera protagoniza la “Salomé” de Oscar Wilde bajo la dirección de Jaime Chávarri. Victoria cuenta a Cayetana...

17/03/2016 00:56:50
Recomendado para todos los públicos
Atención Obras - 17/03/16 Atención Obras - 17/03/16
Atención Obras - 17/03/16 00:56:50 17/03/2016
Recomendado para todos los públicos Sub
Sinopsis

Victoria Vera es "Salomé"

Victoria Vera protagoniza la “Salomé” de Oscar Wilde bajo la dirección de Jaime Chávarri. Victoria cuenta a Cayetana Guillén Cuervo los pormenores de este montaje, cómo es la Salomé que presentan, qué temas actuales están presentes en este texto que fue polémico desde su creación.

Esther Ferrer, veterana en vanguardia

La artista Esther Ferrer fue pionera en España en el arte de acción y de la performance. “Entre líneas y cosas” es el título de la exposición del Centro de Arte de Fuenlabrada que nos ha servido de excusa para entrevistarla y poner en valor a esta mujer que siempre ha estado en la vanguardia del arte contemporáneo.

El "Vania" de Carlos Alfaro

El director Carlos Alfaro y su compañía Moma Teatre han puesto en escena una de las obras más representadas del dramaturgo ruso Anton Chejov: “Tío Vania”. Como es costumbre, Chejov nos propone un texto coral en el que nos invita a conocer mejor los entresijos del alma humana.

Divisionismo y futurismo

Estuvimos en la Fundación Maphre recorriendo la exposición que dedica dos movimientos artísticos de finales del siglo XIX y principios del XX: Divisionismo y futurismo. Ochenta obras maestras ayudan al visitante a conocer los orígenes y la evolución de estos movimientos.

La pasión de Sir John Gardiner

John Gardiner presenta en el Palau de la Música de Barcelona su interpretación de “La pasión según San mateo” de Bach. Una pieza que anticipa la Semana Santa.

Las recomendaciones de Benjamín Prado

El poeta Benjamín Prado hace tres recomendaciones literarias.

Ficha técnica
Dirigido por
Sara Núñez de Arenas
Géneros
Cultura
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado