Atención Obras - Unax Ugalde, Javier Perianes y más
Atención obras  Atención Obras - 07/07/16

Unax Ugalde pisará el teatro romano de MéridaEl actor Unax Ugalde se sube a los escenarios por segunda vez y forma parte del reparto que estrenará...

07/07/2016 00:56:09
Recomendado para todos los públicos
Atención Obras - 07/07/16 Atención Obras - 07/07/16
Atención Obras - 07/07/16 00:56:09 07/07/2016
Recomendado para todos los públicos Sub
Sinopsis

Unax Ugalde pisará el teatro romano de Mérida

El actor Unax Ugalde se sube a los escenarios por segunda vez y forma parte del reparto que estrenará en el Festival de Teatro Clásico de Mérida “Alejandro Magno” de Jean Racine. Unax interpreta a un príncipe indio que decide firmar la paz con el conquistador Macedonio para evitar la masacre de su pueblo. El texto plantea un continuo conflicto entre sentimientos, deber y razón. Lara Siscar hablará con el actor de este último trabajo y de su carrera.

Javier Perianes con la Filarmónica de Viena

Javier Perianes, uno de nuestros grandes pianistas, había colaborado con muchas de las grandes orquestas del mundo pero le faltaba la Filarmónica de Viena. La presentación de la temporada del ciclo de Ibermúsica en el Auditorio de Música de Madrid nos ha permitido ser testigos de este trabajo conjunto.

El Museo de Montserrat, entre lo antiguo y lo moderno

Pocos conocen las joyas pictóricas que se encuentran en el museo que está en los sótanos de la Abadía de Monserrat. Esta colección comienza en 1911 cuando al abad inicia una compra de arte bíblico que, luego, se amplía al Renacimiento y a la pintura contemporánea. El gusto de los monjes benedictinos por las vanguardias, han llenado las salas del museo de grandes pinturas del arte contemporáneo. Además de la colección permanente, también se organizan exposiciones temporales. Centramos nuestra atención en "Montaña humana" de Daniel Enkaouna.

"Las brujas de Salem" en el Festival Grec

Andrés Lima inauguró esta edición del Festival Grec de Barcelona con "Las brujas de Salem" de Arthur Miller. Lima pone en escena este texto con la intención de invitar a la reflexión sobre nuestra actitud, más que con la de criticar al sistema.

Las recomendaciones de Chema Conesa

El fotógrafo Chema Conesa nos habla de tres exposiciones de fotografía: "Barcelona. La metrópoli en la era de la fotografía, 1860 - 2004" de la sala Virreina de Barcelona; "Humanismo y subjetividad. Fotografía documental en España", Museo de Arte Reina Sofía; y "Eugene Smith" en la sala San Benito de Valladolid.

Ficha técnica
Dirigido por
Sara Núñez de Arenas
Géneros
Cultura
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado