Atención Obras - Salvador Távora, Teatro Yeses, PhotoEspaña y más
Atención obras  Atención Obras - 07/06/17

Salvador Távora, Max de honorDedicamos gran parte de este programa a conocer a los ganadores de la gala de los premios Max de artes escénicas....

07/06/2017 00:57:38
Recomendado para todos los públicos
Atención Obras - 07/06/17 Atención Obras - 07/06/17
Atención Obras - 07/06/17 00:57:38 07/06/2017
Recomendado para todos los públicos Sub
Sinopsis

Salvador Távora, Max de honor

Dedicamos gran parte de este programa a conocer a los ganadores de la gala de los premios Max de artes escénicas. Hemos querido recibir en nuestro plató al que el comité organizador ha considerado por unanimidad una figura clave de la escena española: Salvador Távora. Su revolución teatral comenzó con su primer espectáculo “Quejío”.

Teatro Yeses, Max al teatro aficionado

En 1985, la funcionaria de prisiones Elena Cánovas quiso montar un grupo de teatro en la cárcel de Yeserías para ayudar a la reinserción de las presas. Más de tres décadas después, un libro recoge esta labor: “Teatro Yeses: conciencia, voluntad y coraje”. 

Las recomendaciones de Chema Conesa

El fotógrafo Chema Conesa nos recomienda la exposición “Ecologías del drama” de Eija Liisa Ahtila en el MAC de A Coruña, la muestra de Douane Michals en la Fundación Mapfre de Barcelona, y luego, de PhotoEspaña destaca las exposiciones de Cristina García Rodero y Carlos Saura

Alberto García Alix, comisario en PHotoEspaña

En esta edición, PHotoEspaña le ha dado carta blanca al fotógrafo Alberto García Alix para organizar 6 exposiciones. Alix ha escogido seis autores con los que siente especial conexión: Andres Petersen, Paulo Nozolino, Antoine d’Agata, Pierre Moliner, Karlheinz Weinberger y Teresa Margolles.

“Els tres aniversaris” y tres hermanas

La autora Rebekka Kricheldorf parte de “Las tres hermanas” de Chejov para escribir su “Els tres aniversaris”. La sala Villarroel de Barcelona acoge esta versión.

Ficha técnica
Dirigido por
Sara Núñez de Arenas
Géneros
Cultura
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado