Atención obras - Pasión Vega, Calixto Bieito, Guinovart y más
Atención obras  Atención obras - 23/05/18

En el plató de ¡Atención Obras! se podrán escuchar algunas de las canciones del nuevo trabajo de Pasión Vega y disfrutar de un reportaje en el que...

23/05/2018 00:56:10
Recomendado para todos los públicos
Atención obras - 23/05/18 Atención obras - 23/05/18
Atención obras - 23/05/18 00:56:10 23/05/2018
Recomendado para todos los públicos Sub
Sinopsis

En el plató de ¡Atención Obras! se podrán escuchar algunas de las canciones del nuevo trabajo de Pasión Vega y disfrutar de un reportaje en el que un equipo del programa se ‘cuela’ en uno de sus conciertos. También se repasarán momentos destacados de la carrera de la cantante, que comenzó en el mundo de la copla y ha acabado rompiendo moldes en muchos sentidos.

En el Teatro Real, el programa asistirá al estreno de ‘Die Soldaten’ (los soldados), primera versión escénica de la única ópera de B.A. Zimmermann. Calixto Bieitoadapta esta obra clave del siglo XX que, por su complejidad dramática, supone todo un desafío y Pablo Heras-Casado dirige a la orquesta, con más de cien músicos.

Más teatro, con otra obra clave del siglo pasado: la novela ‘Tiempo de Silencio’, del escritor y psiquiatra Luis Martín-Santos. Por primera vez se puede ver sobre el escenario de la mano de Rafael Sánchez, un director suizo de origen español que ha debutado en nuestro país con este complejo texto que retrata la sociedad del Madrid de posguerra.

En Barcelona, una decena de salas celebran estos días los 25 años del ‘Festival Ciutat Flamenco’. Como siempre, propuestas para los más puristas, pero también apuestas por el flamenco-fusión como la de Arcángel, que presenta esta semana su nuevo trabajo junto al coro de las Voces Búlgaras.

Y cuando se cumple el décimo aniversario de la muerte del pintor Josep Guinovart¡Atención Obras! se acerca a un lugar donde su obra está expuesta permanentemente: ‘Espai Guinovart’ se encuentra en Agramunt, un pueblecito de Lleida, y hasta allí viajará el programa para conocerlo y visitar la muestra ‘À Table’.

El programa de esta semana se completa con las recomendaciones cinematográficas de su colaborador habitual Elio Castro

Ficha técnica
Dirigido por
Sara Núñez de Arenas
Géneros
Cultura
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado