Atención Obras - Una ópera prima con Concha de Plata: Entrevista a Belén Funes y Greta Fernández - RTVE.es
Atención obras  Atención Obras - 28/11/19

A las puertas del estreno de "La hija de un ladrón", charlamos con la directora y la protagonista de esta película participada por TVE. El primer...

28/11/2019 00:29:24
Recomendado para todos los públicos
Atención Obras - 28/11/19 Atención Obras - 28/11/19
Atención Obras - 28/11/19 00:29:24 28/11/2019
Recomendado para todos los públicos Sub
Sinopsis

A las puertas del estreno de "La hija de un ladrón", charlamos con la directora y la protagonista de esta película participada por TVE. El primer largometraje de la realizadora Belén Funes, rinde homenaje a "los tortuga", los hijos de la generación de andaluces que durante décadas llegó a la periferia de Barcelona en busca de una vida mejor. Lo que comenzó siendo una investigación sobre "las relaciones familiares tóxicas", termina contando la historia de un padre y una hija que "no saben cómo quererse". Una narración tan pegada a la realidad que tiene su origen en la conversación que Belén Funes mantuvo con un preso "de la cárcel de hombres de Barcelona". Aquella vivencia se plasmó primero en el cortometraje "Sara a la fuga" (2015) y ahora llega el largometraje protagonizado por Greta Fernández, cuya interpretación sorprendió a todos en la última edición del Festival de San Sebastián, lo que le valió la Concha de Plata. La actriz catalana es "La hija de un ladrón", interpretado por Eduard Fernández, padre en la ficción y también en la realidad. Ambos lloraron al leer juntos el guion que mañana les unirá de nuevo en la gran pantalla.

Abrimos el álbum de "Carlos Saura, fotógrafo. Una vida tras la cámara". Una selección de 118 imágenes del cineasta aragonés que puede verse en el Círculo de Bellas Artes de Madrid hasta el 12 de enero.

¿Cómo aprenden su oficio actores como Javier Bardem o Elena Anaya ? ¿Cuáles son sus asignaturas? Intentamos descubrir la respuesta a estas preguntas en la escuela de interpretación de Juan Carlos Corazza, quien después de casi 30 años en España, se ha convertido en referente para varias generaciones de actores.

Y en nuestra propuesta musical os invitamos a una "Fiesta Ancestral". Es el título del nuevo disco de Jenny and The mexicats, una genuina fusión a cargo de una inglesa, dos mejicanos y un madrileño. Nos presentan, con mucha cumbia y más baile, su cuarto álbum. Aseguran, y nosotros lo corroboramos, "que es para escucharlo del tirón porque te alegra el día...".

Terminamos con "El Plan". La directora de Atención Obras, Sara Núñez de Arenas, hace balance del Festival Internacional Temporada Alta, que se celebra en Girona hasta el próximo 9 de diciembre. Con casi cien espectáculos, la edición número 28, ofrece estrenos de obras contemporáneas y también revisiones de los grandes clásicos.

Ficha técnica
Dirigido por
Sara Núñez de Arenas
Géneros
Cultura
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado