Atención Obras - Nacho Vegas, Carmen Machi, ARCO y más
Atención obras  Atencion Obras - 28/02/19

¡Atención Obras!’ entrevista a Nacho Vegas. El músico asturiano hace balance de su gira ‘Violética’ y ofrece imágenes de su último concierto en...

28/02/2019 00:29:32
Recomendado para todos los públicos
Atencion Obras - 28/02/19 Atencion Obras - 28/02/19
Atencion Obras - 28/02/19 00:29:32 28/02/2019
Recomendado para todos los públicos Sub
Sinopsis

¡Atención Obras!’ entrevista a Nacho Vegas. El músico asturiano hace balance de su gira ‘Violética’ y ofrece imágenes de su último concierto en Cáceres. Conocido también por su activismo social, el programa le muestra el triple vinilo ilustrado por Miguel Brieva y un fragmento del documental ‘Cantares de una revolución’, dirigido por Ramón Lluís Bande. Junto a él, Nacho realiza un viaje musical hacia la insurrección de los obreros asturianos en octubre de 1934, la última revolución proletaria en Europa occidental.

Sobre las tablas, la última versión de ‘El jardín de los cerezos’. La obra de Chéjov florece ahora con el humor de Carmen Machi y Secun de la Rosa en el Teatro Valle-Inclán de Madrid hasta el 31 de marzo.

En la sección de artes plásticas, el programa recorre la Feria de Arte Contemporáneo, ARCO, de la mano de su codirectora, Maribel López, quien asumirá la dirección plena al finalizar esta edición.

Sharon Lerner, curadora del arte contemporáneo en el Museo de Lima y la comisaria de Perú en ARCO, describe a una nueva generación artística con un gran reconocimiento internacional que, sin embargo, necesita un mayor impulso nacional.

Ficha técnica
Dirigido por
Sara Núñez de Arenas
Géneros
Cultura
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado