Atención obras - Miguel Poveda celebra sus treinta años de carrera en Atención obras - RTVE.es
Atención obras  Miguel Poveda celebra sus treinta años de carrera

Miguel Poveda convierte nuestro plató en el "backstage" de la gira "El tiempo pasa volando". Durante la charla con Carlos del Amor, Poveda desvela...

19/12/2019 00:29:33
Recomendado para todos los públicos
Miguel Poveda celebra sus treinta años de carrera Miguel Poveda celebra sus treinta años de carrera
Miguel Poveda celebra sus treinta años de carrera 00:29:33 19/12/2019
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Miguel Poveda convierte nuestro plató en el "backstage" de la gira "El tiempo pasa volando". Durante la charla con Carlos del Amor, Poveda desvela sus sensaciones en el triplete de Sevilla. Repasamos toda su trayectoria, desde que se ganó el reconocimiento de los puristas con apenas 20 años, cuando consiguió su primera Lámpara Minera en el Festival del Cante de las Minas de La Unión (1993), hasta que quiso celebrar el centenario de la llegada de Federico García Lorca a Madrid con "Enlorquecido".

Seguimos con la propuesta de artes escénicas, "Los Hijos", un grito contra el cambio climático que nos hace reflexionar sobre nuestro legado. David Serrano versiona y dirige esta obra escrita por Lucy Kirkwood. Podremos verla hasta el 5 de enero de 2020 en el Teatro KamiKaze de Madrid.

Continuamos sobre los escenarios tocando un sueño que parecía imposible... La vuelta de Raquel Andueza, tras su grave accidente. La soprano ha tenido que empezar de cero técnicamente para publicar su último álbum, "El baile perdido". Se trata de un puzzle de poesía y danzas tradicionales que ha servido para reconstruir las melodías que sonaban en las calles y tabernas del siglo XVII.

Ficha técnica
Dirigido por
Sara Núñez de Arenas
Géneros
Cultura
Idiomas
Castellano