Atención obras - Manolo García, Cycle, José Guerrero y más
Atención obras  Atención obras - 12/12/14

Cayetana Guillén Cuervo entrevista al músico Manolo García, que acaba de sacar nuevo álbum: “Todo es ahora”.  Manolo García quiso ir a Nueva York a...

12/12/2014 00:56:17
Recomendado para todos los públicos
Atención obras - 12/12/14 Atención obras - 12/12/14
Atención obras - 12/12/14 00:56:17 12/12/2014
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Cayetana Guillén Cuervo entrevista al músico Manolo García, que acaba de sacar nuevo álbum: “Todo es ahora”.  Manolo García quiso ir a Nueva York a grabar este disco para rockanrollear con músicos con los que han trabajado figuras como David Bowie, John Lennon o Bruce Springsteen.

Recordamos con él los tiempos de la movida y la contracultura que surgió al final de la dictadura franquista, a través de la figura de Nazario. Un reportaje nos habla de su evolución de dibujante a pintor.

También vemos qué opina de un grupo pionero en mezclar el rock y la electrónica: Cycle. Ahora están gestando el que será su tercer álbum y nos han ofrecido en primicia alguno de los temas que compondrán el CD que sale a la venta en febrero.

Viajamos a Granada para conocer mejor a una de las figuras más relevantes del expresionismo abstracto, el pintor José Guerrero. La Alhambra y el Centro José Guerrero son las dos sedes donde se encuentra esta exposición que reúne obras de su etapa americana.

En las madrileñas naves del Teatro Español se representa un texto peculiar: “Cuando deje de llover” de Andrew Bovell. Arriesgado en cuanto a la ordenación temporal, el relato nos enfrenta a cómo se transmiten generación tras generación el dolor, la angustia y los problemas que nos hacen difícil la existencia.

La Orquesta y Coro de RTVE representa en estas fechas en el Teatro Monumental de Madrid el Oratorio de Navidad de Johan Sebastian Bach. El director titular de la orquesta, Carlos Kalmar no habla de esta pieza, una de las grandes obras sinfónico coral de Bach. 

 

Ficha técnica
Dirigido por
Sara Núñez de Arenas
Géneros
Cultura
Idiomas
Castellano