Atención obras - La "Madre" más premiada, Marta Nieto - RTVE.es
Atención obras  Atención obras - 07/11/19

Esta semana, el plató de Atención Obras se convierte en la antesala de una de los estrenos de cine más esperados del año. Antes de que el...

07/11/2019 00:30:06
Recomendado para todos los públicos
Atención obras - 07/11/19 Atención obras - 07/11/19
Atención obras - 07/11/19 00:30:06 07/11/2019
Recomendado para todos los públicos Sub
Sinopsis

Esta semana, el plató de Atención Obras se convierte en la antesala de una de los estrenos de cine más esperados del año. Antes de que el largometraje "Madre", de Rodrigo Sorogoyen, llegue a la gran pantalla el próximo 15 de noviembre, Cayetana Guillén Cuervo entrevista a la protagonista de esta cinta participada por TVE, Marta Nieto.

La actriz que focaliza la atención de público y jurados, como botón recordemos la última Mostra de Venezia, donde se alzó con el Premio a la Mejor Actriz en la Sección Horizontes, nos desvela cómo se ha preparado este complejo personaje. Interpreta a la madre que perdió a su hijo en el sobrecogedor plano-secuencia del cortometraje que nos dejó sin habla, solo con una conversación telefónica… Ahora Elena, aparece diez años después para continuar la historia de esa incertidumbre que le provoca parálisis vital…

La incertidumbre ha sido también nuestra única guía para tratar de saber "¿Quién es el Señor Schmitt?". Así que, en el siguiente reportaje hemos mantenido el suspense de esta obra que dirige Sergio Peris-Mencheta, adaptando el libreto del dramaturgo francés Sébastien Thiéry. Nos descubrirán "¿Quién es el Señor Schmitt?" Javier Gutiérrez y Cristina Castaño hasta el próximo 10 de noviembre en el Teatro Español de Madrid.

Y en nuestra propuesta de artes plásticas, conocemos la apuesta de Miki Leal por el trabajo multidisciplinar. El pintor sevillano y, ahora también ceramista, nos abre las puertas de su estudio, donde comprobamos que existe una auténtica simbiosis de talentos compartidos. Y después, nos muestra su última exposición, "Cocodrilos en la pista", en el Centro de Arte de Alcobendas. Se puede disfrutar de su obra hasta el próximo 16 de noviembre.

En el reportaje musical, un grupo con acrónimo: La M.O.D.A.  Acompañamos a La Maravillosa Orquesta del Alcohol en su fin de gira. El septeto burgalés sigue agotando entradas con su último álbum "Salvavidas de las balas perdidas".

Y en "El Plan", la directora del programa Sara Núñez de Arenas nos recomienda la obra de teatro "Las Bárbaras". Con texto de Lucía Carballal, Carol López dirige a Ana Wagener, Mona Martínez y Amparo Fernández.

Terminamos con un "pacto de ficción", porque Cayetana Guillén Cuervo será muy pronto Irene Larra, la Jefa de Logística de… "El Ministerio del Tiempo".

Ficha técnica
Dirigido por
Sara Núñez de Arenas
Géneros
Cultura
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado